Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Covid -19 no detiene producción del campo de Tamaulipas

Los cultivos que están en proceso requieren la atención debida, siempre cuidando las disposiciones de Salud, indicó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 05 de Junio del 2020 a las 08:00

En el norte de Tamaulipas se continúa con la trilla del sorgo, para seguir después con la cosecha del maíz y en el sur viene la siembra del primavera-verano
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, el campo tamaulipeco no se detiene y se sigue trabajando para que no haya desabasto de alimentos, aseveró el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

El campo no se puede parar, se sigue trabajando, los cultivos que están en proceso lógicamente requieren la atención debida, siempre cuidando las disposiciones por parte de la Secretaría de Salud”, expuso.

El funcionario estatal señaló que en el norte del Estado se continúa con la trilla del sorgo, para seguir después con la cosecha del maíz “y seguimos trabajando, en el sur viene la siembra del primavera-verano”.

Manifestó que después de varios meses sin agua, las lluvias registradas en el mes de mayo fueron benéficas para los agricultores de Tamaulipas, además de aumentar los afluentes que existen en la entidad.

El mes de mayo se comportó de una manera totalmente diferente a los demás y logramos captar bastante agua en toda el área de Tamaulipas”, comentó.

Longoria García recalcó que el confinamiento no tuvo repercusiones negativas en la producción del campo tamaulipeco.

Sigue habiendo buen consumo, esperemos que no tengamos desabasto, la gente sigue trabajando para poder tener los alimentos necesarios para el consumo humano”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577