Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Doble golpe

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 23:07

La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

Lily Téllez asestó el primer golpe en abril cuando decidió dejar la bancada de MORENA en el senado y anunciar que sería senadora sin partido.

Casi dos meses después, dio un segundo revés, (más fuerte que el primero), al confirmar su inclusión a la bancada del PAN, el segundo bloque más numerosos en la Cámara Alta y la más férrea oposición al partido gobernante.

El arribo de Téllez al PAN tuvo un fuerte impacto mediático. El presidente del CEN Marko Cortez y el coordinador panista en el Senado Mauricio Kuri la recibieron con una gran sonrisa.

“Creo que los grupos de izquierda radicales han tomado la agenda del país, creo que han cercado al presidente, que lo han envenenado”, dijo la hoy ex senadora de MORENA unas horas después de llegar a su nuevo partido.

El riesgo para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es que las deserciones continúen porque al interior del grupo parlamentario se extiende la inconformidad.

Los propios legisladores morenistas están decepcionados de los resultados en materia económica pero especialmente en las omisiones del Gobierno Federal ante la pandemia del COVID-19 que ha dejado más de 12 mil muertos.

Esa misma decepción también está entre los ciudadanos y se hizo evidente el anterior fin de semana cuando se organizaron caravanas de protesta en varios municipios del país exigiendo la renuncia.

Las encuestas arrojan que la popularidad del presidente va a la baja. De febrero a mayo, la aprobación a su gestión pasó del 68 al 60 por ciento.

Una segunda encuesta de la empresa Enkoll revela que el 52 por ciento de los médicos, enfermeras, paramédicos y camilleros del IMSS desaprobaron la manera en la que el presidente enfrenta la contingencia.

El pasado 1 de junio, el presidente cumplió los primeros 18 meses de su sexenio. Su popularidad personal se sostenía, -tenia el beneficio de la duda-, hasta que llegó la pandemia y exhibió la incompetencia para enfrentar la crisis.

El COVID-19 aceleró el desgaste del Gobierno de la Cuarta Transformación y advierte grandes riesgos para el proyecto de MORENA en la muy cercana elección del 2021.

Y este en día Tequila, Jalisco está contemplada la Décimo Segunda Reunión de Gobernadores. El influyente Bloque opositor avanza, crece y se fortalece en la pluralidad partidista.

El reclamo es por todos los recursos que se lleva la Federación y no regresa en obras, es por el INSABI, es por la estrategia para afrontar la pandemia y que los gobernadores ignoraron teniendo mejores resultados con sus propias medidas

Es un inevitable proceso de ruptura.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577