Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen despicadoras de Tampico ser incluidas en apoyos de la Federación

Más de mil 800 despicadoras de camarón no fueron incluidas en los apoyos federales, por tal motivo, exigen ser censadas para recibir citado beneficio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 19:50

Exigieron que las poco más de mil 800 despicadoras no tomadas en cuenta sean incluidas, en particular las 240 que laboran en la Congeladora Vázquez, entre otras más
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Poco más de mil 800 despicadoras de camarón, pertenecientes a congeladoras ubicadas en la colonia Morelos de Tampico, se manifestaron para exigir ser incluidas en los apoyos de la Federación.

Encabezadas por Aureliana Nuñez, Xóchitl Figueroa y Teresa Vargas, las trabajadoras de este sector señalaron que algunas fueron censadas, pero es tiempo que no aparecen en el listado de beneficios. 

Juntamente las integrantes de la Unión de Despicadoras de Tampico, Xóchitl Figueroa y Teresa Vargas explicaron que los Servidores de la Nación estuvieron realizando censos conformados en brigadas y acudiendo a varios lugares, pero dejando a un lado a un gran número de ellas.

"Ellos (los Servidores de la Nación) dijeron que no querían hablar con ninguna de nosotras (de las líderes); entendimos, nos quedamos hacer nuestro trabajo como siempre, nos quedamos viendo, a nosotros no nos conocían y no querían nada, vimos que lo hicieron muy mal, dijimos no vamos a entorpecer un apoyo para nuestras compañeras”, precisaron. 

En este punto, Aureliana Nuñez, aseguró que la subdelegada federal, Elizabeth Cruz Hernández, las desconoció como despicadoras de la zona, siendo que trabajan en su mayoría con la Congeladora Vázquez, además de que se expresó de ellas como dirigentes en términos despectivos.

"Quiero que venga el delegado (José Ramón Gómez Leal), que venga a arreglar esto, esto ya lo hicieron político, manipularon el apoyo, la lista de beneficiados; hablé con una señorita, llamada Sandra, me dijo que era directo con los beneficiarios (sin líderes), pero no lo hicieron bien”, estableció, Aureliana Nuñez. 

Con todo esto, exigieron que las poco más de mil 800 despicadoras no tomadas en cuenta sean incluidas, en particular las 240 que laboran en la Congeladora Vázquez, entre otras más, recomendándole a Elizabeth Cruz Hernández que puede comunicarse con los empresarios para mayor seguridad de los padrones.

Advirtieron que este recurso de siete mil 200 pesos es necesario para ellas, porque debido a la pandemia están trabajando de forma intermitente, así que urgieron la apertura del censo para ser tomadas en cuenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577