Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Como se encuentra la popularidad de AMLO?

Por: Tito Reséndez Treviño El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 19:23

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Los diferentes canales de televisión y los medios de comunicación escrita, dieron cuenta de la repulsa generalizada que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador al llegar a su terruño en Macuspana Tabasco y de acuerdo a esas crónicas, se le vio salir   molesto cuando una multitud de lugareños de Villa Juárez y otros municipios, lo recibieron con abucheos contra su gobierno y de paso a la 4 Transformación.

En el recibimiento hubo reclamos, rechifla, palabras altisonantes, no solo a AMLO, llevándose parejo al gobernador Adán López Hernández y al alcalde Roberto Villalpando quienes estaban lívidos de la vergüenza ante el repudio que en esos momentos estaban siendo objeto por parte de la ciudadanía de los municipios visitados...

Las crónicas señalan que el mandatario federal   llego muy contento al ver reunidos a tanto paisano quienes escucharían de viva voz del presidente, los proyectos para esa región, empero al ver tanta antipatía hacia sus correligionarios, gobernador y alcalde su semblante cambio.

 Fueron varios los reclamos que le hicieron y que no fueron de su agrado, entre ellos las pésimas condiciones de las calles de Benito Juárez y Ciudad Pemex.

En igual forma se pronunciaron porque las carreteras están en pésimo estado y otras carencias que tienen y no les han resuelto nada,

Y terminaron diciéndole que aquí no se trata de besos y aplausos sino de la pura realidad, no hay avances no solo en Macuspana sino en el estado 

   Ni hablar, sus mismos paisanos lo señalaron y ni para donde hacerse.

¿Se mantiene o baja la popularidad de AMLO en año y medio de gobierno?

La toma de decisiones ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, ha sido crucial en la evaluación de los ciudadanos respecto al gobierno federal.

Por ejemplo, una encuesta de Enkoll difundida el viernes pasado muestra cómo la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó significativamente de febrero a mayo, cuando se registraron los primeros casos de Covid-19, al pasar del 67% de aprobación al 44%.

La misma encuestadora refiere que, en una escala del 1 al 10, los ciudadanos dieron una calificación de 4.5 a la gestión general del presidente López Obrador.

En igual forma se observa la disminución de popularidad del gobierno federal cuando la semana pasada se llevaron a cabo en forma simultánea en varias partes del país diversas protestas y consignas contrala administración federal

Los participantes de este movimiento se manifiestan en defensa del Estado de Derecho, enfocados principalmente a la atención del campo además de rechazar recortes al arte, educación, la cultura, salud, seguridad, infraestructura, ingeniería civil y turismo.

Con pancartas, los manifestantes expresaron el rechazo a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la Reforma Educativa, a proyectos como la Refinería Dos Bocas y reclamaron el alza en los índices de inseguridad en el país, así como la cancelación de los contratos de la energía eólica.

En Tamaulipas las protestas se presentaron en Tampico, Nuevo Laredo y Victoria. Ciudadanos salieron a las plazas públicas a manifestarse para protestar por los recortes que la Federación ha realizado a la entidad, sumándose a las protestas que a nivel nacional se llevaron a cabo.

En Tampico los manifestantes se reunieron en la plaza de Armas, frente a la presidencia municipal; en Victoria en la plaza Hidalgo y en Nuevo Laredo, en la plaza Fundadores.

Con pancartas, exigieron empleos, seguridad, servicios de salud y recursos para las guarderías, Seguro Popular y al programa Prospera.

En fin, todo parece que el gobierno federal tendrá que voltear a ver a los Estados, conocer sus carencias y como resolverlas.

No es lo mismo ser candidato popular a mandatario malquerido.

Y, por último:

La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa. Marco Aurelio Almazán.

Tito Reséndez Treviño

Licenciado de Derecho por la UNAM

Diputado Local 1984-1986

Presidente Municipal de Victoria 1987-1989

Director de la Biblioteca Marte R. Gómez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577