Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sucumbirán a la pandemia 700 empresas del sur de Tamaulipas

Un promedio de 700 compañías y dos mil 500 empleaods se han perdido durante la pandemia que generó el coronavirus Covid-19, insistió el presidente del CIEST, Jesús Abud. 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 17:18

El presidente del organismo cúpula empresarial, Jesús Abud Saldívar, agregó que todos los negocios de la región de una u otra forma y en distintos grados según su tamaño están registrando pérdidas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1137 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un aproximado del 5 por ciento de las 14 mil empresas que están afiliadas al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), no abrirá sus puertas al término de la emergencia sanitaria, señaló el presidente del organismo cúpula empresarial, Jesús Abud Saldívar.

Agregó que todos los negocios de la región de una u otra forma y en distintos grados según su tamaño están registrando pérdidas, pero estima que unas 700 compañías no van a subsistir.

Expuso que muchas de las empresas conformadas en las diferentes cámaras y asociaciones como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), de la Asociación de Hoteles y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otras, han venido batallando para poder sostener su plantilla laboral, sus activos y en general la empresa.

Advirtió que en este corto tiempo ha perdido todo este universo de empresas unos dos mil 500 empleos formales, lo que se puede ver como una crisis tremenda para la zona sur, si se agregan los cinco mil empleos informales que han quedado inactivos. 

Señaló que están ahora iniciando una lenta apertura empresarial, por lo que anticipa que será muy pausado el pasar de la primera fase a la cuarta.

Por tal motivo, el dirigente del CIEST, Abud Saldívar, puntualizó que se necesita mucho de la cooperación de los ciudadanos para poder emerger con bien esta contingencia sanitaria.

Precisó que para poder subsistir, se deben acatar todos los protocolos de salud que ha emitido la autoridad estatal para poder decir que estamos fuera del riesgo, pero mientras esto ocurre la población, insistió, debe cooperar para que los contagios se frenen en Tamaulipas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577