Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


En Altamira: Al pequeño Juan José el coronavirus "le hace los mandados"

Hasta hace unos meses, Juan, como le llaman sus amigos y familiares, vendía chicles, paletas y otros dulces a comerciantes y burócratas del Ayuntamiento de Altamira
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 10:18

Es así, como Juan José, a pedaleadas demuestra que el Coronavirus le hace los mandados, con la única intención de poder apoyar económicamente a su familia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1792 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En su bicicleta y con cubrebocas del "caballero de la noche", el pequeño Juan José de 10 años de edad, recorre la zona centro de Altamira ofreciendo su servicio de repartidor y mandadero; su intención es generar ingresos y apoyar a su familia en medio de una crisis económica generada por el coronavirus.

"Me dedico a trabajar con mi tía, vendiendo comida, yo entrego y aparte hago ejercicio en la bicicleta", reconoció el pequeño que además es estudiante del quinto año de primaria.

Hasta hace unos meses, Juan, como le llaman sus amigos y familiares, vendía chicles, paletas y otros dulces a comerciantes y burócratas del Ayuntamiento de Altamira, pero ante las medidas de "quédate en casa", cambió su giro para repartir comidas que elabora su tía.

Además de ofrecerse a hacer mandados a los vecinos, su única intención es ayudar a contrarrestar la falta de ingresos a su familia.

Aunque sabe perfectamente de los riesgos por el Covid-19, aun así, sale a las calles portando su cubrebocas, una gorra para evitar exponerse a los rayos del sol y su cangurera para guardas los pesitos.

"Hago las tareas por las tardes, siento que me está yendo bien, me gusta estudiar y lo que le pido a mis compañeros es que se cuiden, ya pronto los volveré a ver en el salón de clases", declaró.

Desde las 8 de la mañana está listo para salir a las calles, recorre las viviendas del primer y segundo cuadro de la ciudad y levanta los pedidos, al medio día comienza a repartir los productos, aunque a veces no recibe propinas.

"Yo quiero ser ingeniero, sé que para eso le tengo que echar muchas ganas al estudio y ahorita en mis ratos libres me pongo a trabajar para ayudarle a mi familia", explicó.

Es así, como Juan José, a pedaleadas demuestra que el coronavirus le "hace los mandados", con la única intención de poder apoyar económicamente a sus familias ante los tiempos difíciles provocados por la contigencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577