Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Contraloría de Tampico pide a servidores públicos cumplir con declaración

En dado caso que los servidores públicos no realicen su declaración patrimonial, podrán ser dados de baja, informó el contralor municipal, Fernando Alzaga
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 08:00

La Contraloría Municipal de Tampico está solicitando a los mil 134 servidores públicos del Ayuntamiento que cumplan con la declaración patrimonial
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1038 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Contraloría Municipal de Tampico está solicitando a los mil 134 servidores públicos del Ayuntamiento que cumplan con la declaración patrimonial, ya que si no lo hacen en el tiempo requerido habrá fuertes sanciones, señaló el funcionario, Fernando Alzaga Madaria.

Agregó que por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la entrega del documento se aplazó para el día 15 de julio, misma que corresponde a los funcionarios de primero y segundo nivel.

Expuso que de no presentarse la declaración patrimonial en la fecha que se indica, los funcionarios de la Comuna porteña corren el riesgo de ser dados de baja de la administración municipal, pues no hay prórroga en este tenor. 

"Es una cosa sumamente seria, nos faculta y nos responsabiliza a la Secretaría de la Contraloría que, si para el plazo del 15 de julio no se ha presentado, se ha hecho caso omiso a esta responsabilidad, se tiene que investigar", precisó. 

"Si en un lapso a 30 días posteriores al 15 de julio no se ha presentado la declaración, su nombramiento queda sin efecto, pierde el trabajo, no es capricho de la Contraloría, es una imposición que se nos está haciendo y la vamos a hacer valer", completó el contralor municipal. 

Es así, que solicitó a los servidores públicos del Ayuntamiento tengan la disposición de presentar su declaración patrimonial lo antes posible para evitar problemáticas al vencer la citada prórroga por la pandemia. 

Por otra parte, reveló que, en medio de las medidas sanitarias, la Secretaría de la Contraloría a su cargo está laborando con guardias, donde participan tres empleados que se mantienen a la espera de las indicaciones de la Presidencia Municipal, sin haber recibido por ahora quejas en contra de servidores públicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577