Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se preparan Conciliación de Tamaulipas para desahogo de demandas

A través de una ventanilla se estuvieron recepcionando las demandas y juicios laborales, y a partir de la segunda quincena de junio comenzarán a ser desahogados en estas instancias
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Junio del 2020 a las 08:00

Durante este periodo de contingencia sanitaria, a través de una ventanilla en esos tribunales, se estuvieron recepcionando las demandas y juicios laborales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las juntas de Conciliación y Arbitraje volverán al trabajo normal en Tamaulipas a partir del próximo 15 de junio, adelantó el subsecretario del Trabajo en el Estado, Arturo González Salazar.

Señaló que durante este periodo de contingencia sanitaria, a través de una ventanilla en esos tribunales, se estuvieron recepcionando las demandas y juicios laborales, y que a partir de la segunda quincena de este mes comenzarán a ser desahogados en estas instancias.

De esta manera, destacó, la impartición de la justicia laboral se reactivará a partir del 15 de junio en Tamaulipas, cuando se reinicien las actividades en las juntas de Conciliación.

Explicó que la carga de trabajo no será un problema, ya que en estos días de contingencia se ha seguido laborando al interior de estos tribunales, en donde se adoptaron medidas fundamentales en materia de salud, para evitar cualquier problema de contagio del COVID-19.

Señaló que en esta etapa de contingencia de cualquier manera la gente estuvo acudiendo a promover juicios o demandas en materia laboral, y sus casos fueron recepcionados por nuestro personal y ahora corresponderá el ir desahogando cada uno de ellos.

Agregó que la decisión de abrir una ventanilla para recepciones quejas, denuncias o cualquier otro asunto ante las juntas de Conciliación, permitió que el trabajo no se estancara, por lo que no será problema una vez que se reinicien las labores.

La apertura de nuestras ventanillas en los tribunales laborales funcionará con la recepción de diversos asuntos, ahora habrá que ir programando cada uno de los casos para citar a las partes involucradas y buscar que lleguen a acuerdos”, comentó.

González Salazar puntualizó que una vez que se reactiven los trabajos en los tribunales laborales se comenzará a permitir el paso, pero de manera restringida, al desahogo de los casos que se vayan programando.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577