Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


A seguir con la tripa amarrada

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 03 de Junio del 2020 a las 19:10

La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

Increíble pero cierto, el coronavirus atacándonos con todo y es fecha que el Gobierno Federal enfrenta protestas del personal médico que aseguran se encuentran en condiciones laborales deplorables y sin tener el equipo médico adecuado para atacar la pandemia.

Tamaulipas fue ejemplo de ello, en Suelo Tampiqueño se dieron el lujo de bloquear un transitado tramo carretero, lo que provocó ira y rabia de los conductores.

Sobre ello el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, escribió lo siguiente en Facebook: “En el pico de la pandemia no podemos en Tamaulipas tener al personal de Salud del Hospital General “Rodolfo Torre” de Altamira en la incertidumbre laboral”.

“Solicitamos a la Secretaria de Salud Dra. GLORIA MOLINA, informe que está pasando y genere las condiciones laborales y de seguridad para que los médicos y enfermeras cumplan su misión de salvar vidas”

Suelo Matamorense, en donde los contagios y defunciones no cesan debido al Covid-19, también estuvo en el ojo de huracán con una protesta en donde el personal médico exigió salarios justos, no la baba que reciben quincena tras quincena.

Y Congresos Locales haciendo leyes para proteger al personal médico de ataques, ¿el trato qué reciben no es un ataque a su integridad?

Y luego la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, contagiándose del virus mortal de la mentira que tarde tras tarde expulsa en sus conferencias el vocero del coronavirus HUGO LÓPEZ GATELL, al afirmar que los contagios en el Hospital General de Suelo Reynosense se debieron a unas fiestas, pachangas, huateques.

Fue una “fake news”, dijeron representantes de las personas señaladas.

De verdad uno ya no encuentra a quien creerle, y este mal lejos de unirnos, de acercarnos, de hermanarnos, nos está haciendo más gachos, cabrones, mentirosos e injustos.

AHORA la diputada federal DOLORES PADIERNA, que no es un deshecho de virtudes que digamos y menos su esposo RENÉ BEJARANO; le entró el síndrome “lópezobradorista” al tronar contra ex-Secretarios Federales de Salud, que se han atrevido a criticar al Gobierno Federal por no atacar como se debe el Covid-19.

Estaba iracunda la mujer, y como si ella significará todo el poder en la Cámara Baja, que pidió llamarlos a cuentas.

Miren sino: “JULIO FRENK MORA, SALOMÓN CHERTORIVSKI, y JOSÉ NARRO ROBLES, representaron a un régimen de corrupción, de privatizaciones, de precios inflados, de facturas falsas, de sobreprecios de medicamentos y que participaron en el desmantelamiento del sistema de salud pública”.

Debería el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, invitarla a sus conferencias mañaneras, harían una buena dupla.

ANTE LAS intensas lluvias que se han dejado sentir y que han dejado inundaciones en algunos sectores, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso manos a la obra al entregar una bomba para el cárcamo y evitar más problemas y daños.

Los beneficiados con los habitantes de la colonia “Leonardo Rodríguez Alcaine” y el fraccionamiento “Del Río”, con los cuales el Presidente Ulivarri había platicado en días anteriores.

Es una bomba sumergible con capacidad de 7 Mil litros por minuto.

Al hacerse entrega de la bomba sumergible los vecinos agradecieron este gran gesto del Alcalde.

El Alcalde, desde el inicio de su administración ha girado instrucciones para trabajar en la limpieza y desazolve de los drenes, así como las obras de infraestructura para prevenir inundaciones.

Un amigo que reside cerquita de esos dos sectores me comentó que, a raíz de las lluvias, las plagas de zancudos ya se comenzaron a propagar por lo que también hay que poner manos a la obra por parte de los tres niveles de gobierno.

Servido GERÓNIMO MORENO.

Por cierto, el Presidente Ulivarri muy al tanto del cumpleaños del Gerente General de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

Escribió lo siguiente en Facebook: “Felicidades a mi amigo RAÚL GARCÍA VIVIÁN por su cumpleaños. Éxito y Bendiciones”.

EL VOCERO del coronavirus y Subsecretario de Salud, todo federal, HUGO LÓPEZ-GATELL, terminó por admitir que en México se podrían registrar hasta 30 Mil muertes por el Covid-19, y esa cifra que manejó de 8 Mil, dijo que no la dijo.

Al 2 de junio las defunciones son 10,637, se imaginan las que faltan, viendo las cifras del nuevo “rockstar”.

Y que también es una burda mentira eso de que se ha domado al coronavirus como lo presumió en algún momento el Presidente López.

¿Entonces porque rechingaos se flexibilizó la movilidad entrando a una nueva etapa de normalidad?

Les digo, uno ya no encuentra a quien creerle.

LOS TIANGUISTAS de Suelo Riobravense re reunieron el martes por la tarde en la plaza “General Ignacio Zaragoza”, para ver qué medidas tomar con eso de que los tres niveles de gobierno los tienen bien desamparados.

Pero la reunión se no dio en buenos términos y casi finaliza a golpes.

No huno un acuerdo bien consensado, por lo que algunos de plano se retiraron.

Recordar que dentro de la nueva normalidad los tianguistas no entraron en el paquete, así que tienen que seguir con la tripa amarrada.

ESTE JUVES llegan a un año más de vida, el buen cuate de Suelo Riobravense EUGENIO OROZCO, y mi prima ROSARIO PÉREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577