Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prepara Sebien tercera etapa de entrega de despensas en Tamaulipas

En esta semana terminamos con la segunda entrega y después del 15 de junio se iniciará la dispersión de la tercera, dijo el subsecretario de Sebien, Álvaro Humberto Barrientos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 03 de Junio del 2020 a las 08:00

En el periodo de emergencia sanitaria se han entregado poco más de 500 mil despensas en Tamaulipas y la tercera etapa del programa será a partir del 15 de junio
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1154 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Bienestar Social (Sebien), Álvaro Humberto Barrientos Barrón, señaló que en el periodo de emergencia sanitaria se han entregado poco más de 500 mil despensas en Tamaulipas y la tercera etapa del programa será a partir del 15 de junio.

Hemos trabajado ya en dos entregas durante la emergencia sanitaria, en esta semana terminamos con la segunda entrega y después del 15 de junio se iniciará la dispersión de la tercera etapa de este programa”, indicó.

Destacó lo anterior al señalar que desde Sebien se continúa con la finalización de la segunda entrega de las despensas a familias que han solicitado este tipo de apoyo.

Dijo que cada una de estas entregas considera un 50 por ciento de las despensas que normalmente se les distribuye a los ayuntamientos, cantidad que les fue asignada en abril, mayo y que está prevista también entregar en junio o finalmente en julio.

De esta manera se han entregado ya al menos unas 500 mil despensas a familias que lo han solicitado directamente o a través de adoraciones religiosas, aquí también se considera a grupos de comerciantes y a operadores de transporte”, detalló.

Comentó que en aquellos casos en los cuales no se cuenta con los datos de alguna persona que solicita este apoyo directamente en la Sebien o en sus delegaciones, se verifican los datos de las personas y si finalmente se válida para recibir este apoyo, se le da una rápida solución.

Manifestó también que ante la temporada de calor que prácticamente ha iniciado en Tamaulipas, la dependencia mantendrá vigente el programa de entrega de tinacos.

Victoria es uno de los municipios en donde más se han solicitado estos apoyos, fácilmente suman 400, y se espera que se siga incrementando la cifra, que una vez solicitada y cubiertos los requisitos, en un lapso de 15 días se hace entrega del mismo”, precisó Barrintos Barrón.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577