Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fiscalización prohíbe que partidos entreguen despensas: INE Tamaulipas

Los partidos políticos no pueden estar entregando despensas a militantes o a la población, ya que es una acción que estaría fuera de la ley, advirtió la presidenta del INE, Olga Alicia Castro
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 03 de Junio del 2020 a las 08:00

La presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que en este momento no tiene en proceso ninguna investigación en contra de algún partido político
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La entrega de despensas a militantes y público en general por parte de partidos políticos, utilizando recursos públicos, es una actividad que no está permitida por la ley, advirtió la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Destacó que por esta razón los partidos políticos no pueden estar haciendo entrega de despensas a militantes o a la población en general, ya que es una acción que estaría fuera de la ley.

Si son gastos realizados por partidos políticos por supuesto que sí entran en el proceso de fiscalización y sí estaremos revisando que dentro de las contabilidades de los propios partidos políticos no existan gastos para efectos de entrega de despensas, eso sí está prohibido por la ley”.

Dijo que los partidos políticos no pueden hacer la entrega en especie a su militancia o en apoyo general, “eso no es posible y lo que sí necesitamos y debemos de hacer es revisar sus propias contabilidades, para ver que no exista gasto de esa naturaleza”.

Comentó que eso lleva su proceso de revisión y en caso de detectase, se sanciona, “pero sí tendríamos que revisar las cuentas del partido y no cuentas del funcionario”.

Refirió que las cuentas de los funcionarios son otro tema, incluso sean militantes o no de partidos políticos, esa contabilidad de los recursos públicos “no nos corresponde a nosotros, ni de la persona en lo particular ni del servidor público”.

La funcionaria electoral dijo que en este momento el INE en Tamaulipas no tiene en proceso ninguna investigación en contra de algún partido político, que se relacione a la entrega de despensas a militantes o a la población en general.

El proceso de fiscalización corre sus plazos, en este momento estamos en periodo ordinario en donde lo que se revisa es el gasto que ellos van reportando a través del sistema que para ello tiene habilitado el INE”, puntualizó.

Este es un sistema informático en donde ellos tienen que ir subiendo sus facturas, no hemos detectado por supuesto que haya este registro de gasto, indicó.

Lo que sí estamos haciendo también, es una tarea que sí podemos realizar, a través de internet revisar lo que consignan medios o cualquier otra prueba que nos pudiéramos hacer llegar o el propio partido pudiera estar registrando en sus páginas oficiales”, precisó Castro Ramírez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577