Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El que se enoja pierde

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 02 de Junio del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Una persona es grande cuando... Extiende su mano, cierra su boca y abre su corazón.

Esta colaboración está dedicada a un amigo, periodista non, ALBERTO GUERRA SALAZAR por su cumpleaños, deseándole larga vida.

El Presidente AMLO, no tiene un pelo de….tonto y se las sabe de todas….todas.

Se da su tiempo para conocer y decidir acerca de la información esencial de las cosas que pasan en el país, el nombre de sus adversarios, en ese tenor clasifica sus mensajes cifrados en las ruedas de prensa cada mañana.

Desde siempre, el presidente ha sido el hombre mejor informado, sabe de los movimientos, causa y efecto y apunta en una libreta los desaires y los desplantes.

Una cosa importante de los políticos de altura es que no deben mostrar sus sentimientos, sus emociones, deben saber que el que se enoja pierde, hay que mostrar misterio.

Y lo más importante, sabe esperar, guarda los tiempos y desesperar a su adversario mientras los azuza y los alienta para que cometan errores de procedimiento estratégico a fin de agarrar el toro por los cuernos. 

En Tamaulipas reinicia su actividad económica, Los hoteles y servicios de alojamiento podrán operar con un 50 por ciento de su capacidad, mientras que los restaurantes, servicios de alimentos y bebidas al 25.

Las actividades en sitios turísticos, áreas de actividad físicas al aire libre, espacios públicos aire libre y cerrado, centros comerciales y clubes deportivos o sociales continúan considerándose no esenciales, por lo que no está permitida aún su reactivación.

Lo que sucedió en Minneapolis la violencia fue iniciada por el estado, por el gobierno provocando una respuesta social inmediata de frontera a frontera, de que debemos aprender.

Todo cambia en un instante cuando el estado ejerce una fuerza contra un ciudadano inerme, que no era violento, no delinquió, ni amenazaba a nadie.

La policía lo asesinó.

Todo se pudo haber evitado si el gobierno hubiera actuada rápidamente arrestando a un policía y tres cómplices.

El sistema decidió proteger a los policías criminales.

GEORGE FLOYD me hizo recordar la tarde del 4 de abril de 1968, cuando el fenómeno social se regó por todo el mundo, ahora encontramos una sociedad cansada y harta.

Pierde DONALD TRUMP y perderá también la silla presidencial ele inicio del cambio de adelanta. 

Desde licorerías y restaurantes familiares, hasta tiendas de calzado deportivo y cadenas de supermercados en varias ciudades del país, han sido robadas y hasta incendiadas empañando las manifestaciones pidiendo justicia para George Floyd.

Mientras que DONALD TRUMP, el presidente de los Estados Unidos, dijo que utilizará todos los recursos que tiene a su disposición para detener las protestas, los disturbios y los saqueos surgidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, la semana pasada.

El Gobierno de Tamaulipas decretó la ampliación del estado de emergencia sanitaria, del 1 de junio al 15 de julio del presente año, ante el elevado riesgo de contagio que existe en la entidad del virus SARS-COV2 (COVID-19).

Además se amplía del 1 al 15 de junio del presente año, la licencia laboral con goce de sueldo a los servidores públicos, que sean mayores de sesenta años de edad, se encuentren en periodo de embarazo o lactancia, sean madres de familia con hijos menores a los 12 años de edad, que cuenten con alguna discapacidad, o padezcan de alguna enfermedad crónica no transmisible.

El resto de los trabajadores gubernamentales continuarán desempeñando sus actividades desde casa y retornarán a trabajar también el 15 de junio.

Es este el reinicio de la actividad, el gobierno dicta la medida de que salgamos a la calle bajo nuevas medidas de protección sanitaria, algunos, creo que la mayoría haciendo gala de su irresponsabilidad cree que es opcional.

Inicio la reactivación proponiéndome hacer personas responsables, llamándoles la atención a quienes no guarden las formas sanitarias que el tiempo obliga. Aunque me la mienten.

No quiero ser parte de la estadística de contagiados o muertes del COVID-19.

A partir de junio las medidas de mitigación de la epidemia están bajo el control de las autoridades sanitarias estatales. En las 31 entidades con semáforo de riesgo en rojo, solo operan las actividades esenciales y deben mantenerse las restricciones en el espacio público.

Al finalizar el mes hubo un ejercicio de protesta en contra de AMLO en 35 ciudades del país según leo y veo.

Lo que vi no refleja la realidad, lo que vi fue una hilera de carros, mucho más corta que las colas que se hacen para cruzar la frontera.

Piden los organizadores que AMLO renuncie antes de fin de año.

No tardó la respuesta “no coman ansias el pueblo es que pone y quita”, AMLO les recordó a los organizadores que ya hay una ley de revocación de mandato”.

Hábilmente propone que lo adelanten para junio del año que entra.

En fin esta columna no se ocupa de grillas baratas que no llevan rumbo ni destino.

Ninguno de mis conocidos asistió al acto de protesta organizado por gente de uso, no es lo mismo que gente útil.

En Reynosa, la ciudad de las alas de Tamaulipas, la alcaldesa hace dos anuncios importantes, lamenta el brote de contagio en el Hospital General. Ofreciendo apoyar a los héroes de la salud que ahí laboran y a la Secretaria de Salud del Gobierno Estatal!

Y la otra avisando que no se suspenden la entrega de becas pidiendo no hacer caso a las noticias falsas que indica lo contrario de sus adversarios políticos o de gente perversa.

Los trabajadores mexicanos que viven en el extranjero enviaron, como esperaban los analistas, un menor monto de recursos a sus familiares en el país en abril, pero el descenso resultó sorpresivamente positivo ya que esperaban un descenso mucho más pronunciado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577