Hoy es Jueves 13 de Agosto del 2020


Solicitan 20 empresas del sector automotriz en Tamaulipas su certificación sanitaria

La vuelta a la normalidad ha sido aprovechada por 20 empresas maquiladoras de la industria automotriz, para solicitar su certificación y volver a operar sus líneas de producción
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Junio del 2020 a las 21:45

El secretario de Desarrollo Econˇmico, Carlos GarcÝa Gonzßlez, dijo que fueron alrededor de 20 empresas tanto en Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo las que pudieron su certificaciˇn
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 436 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vuelta a la normalidad ha sido aprovechada en Tamaulipas por 20 empresas maquiladoras de la industria automotriz, para solicitar su certificación y volver a operar sus líneas de producción, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

De hecho muchas empresas accedieron a pruebas por parte del Sector Salud, se hizo una muestra de 25 pruebas de COVID, fueron alrededor de 20 empresas tanto en Victoria como en Reynosa, así Matamoros y Nuevo Laredo”, expuso.

Dijo que se pedirá a las empresas que vuelvan a los trabajos normales que cumplan con la sana distancia y que dentro de las líneas de producción de las plantas tengan disponibilidad permanente del gel, que en el baño haya jabón y toallas para poderse secar.

Además de ello las empresas deben de mantener la sana distancia, aunque ya estemos en otra etapa de regreso a lo que nosotros en Tamaulipas llamamos la “Nueva Normalidad”.

Señaló también que las empresas en donde se detecten hasta dos casos de coronavirus entre sus trabajadores, deberán de clausurar de inmediato el área en donde estén ubicados esos empleados y proceder a realizar trabajos de sanitización.

Es posible el que algunas empresas puedan volver a cerrar, pero para que sea un brote tiene que haber dos casos confirmados en una empresa, en un área específica, en el mismo turno. Si hay un caso lo que se hace es mandarlo a aislamiento, hacer pruebas con las personas que pudo haber tenido contacto, inmediatamente se clausura el área donde se dio el brote y se sanitiza”, detalló.

Este tipo de acciones ya se han hecho en algunas empresas, tanto en Reynosa como en Matamoros, reconoció García González al hablar acerca de las medidas preventivas que se siguen tomando ante el regreso de algunas empresas a los trabajos normales.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577