Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En el PRI no se duermen en sus laureles

Por: Alma Niger El Día Martes 02 de Junio del 2020 a las 20:00

La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

A tres meses de que inicie el proceso electoral 2020-2021, hasta el momento solo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha iniciado actividades con miras a ir armando los cuadros para estar listos para afrontar que les representará volver a ganar la confianza del electorado. Al respecto el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, ya celebró el pasado lunes una reunión de trabajo con integrantes de la estructura estatal para empezar a analizar parte de las estrategias que se llevarán a cabo con miras a los comicios del 2021, en que como se sabe estarán en juego no solo las alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas, sino también las diputaciones en los 9 distritos federales y las diputaciones de los 22 distritos locales, en lo que se avizora será “la madre de todas las batallas electorales”, un título obviamente ya “choteado”, pero que en esta ocasión sí le quedará, por todo lo que estará en juego.

LOS DEMÁS PARTIDOS NI FU NI FA

Y bueno mientras en el PRI no pierden el tiempo, en el Partido Acción Nacional (PAN) siguen en el oscurantismo, pues no se les ve nada de trabajo. El dirigente estatal de dicho instituto político, Luis René Cantú Galván, se la ha pasado más criticando las acciones del gobierno federal, que poniéndose a trabajar en reactivar las acciones al interior del blanquiazul. Pero para su fortuna en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que es el enemigo a vencer del blanquiazul, están mucho peor, pues al continuar enfrascados en sus pleitos tribales, no están haciendo nada, y al menos en este sentido en el PAN se mantiene la unidad, no que en MORENA ya es obvio que los peores enemigos de los morenistas, son los mismos morenistas.

CHIQUILLOS Y DESINFLADOS

Y en lo que respecta a los partidos denominados “chiquillos”, en el Movimiento Ciudadano (MC) tampoco se ha visto actividad a nivel estatal, aunque a nivel local el doctor Jorge Ramírez Rubio continúa con sus campañas de afiliación a dicho partido. En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel estatal están fritos, y a nivel local, parecía que ya iban a mejorar las cosas con la llegada de Alfredo Montes Silva, pero por lo visto no ha sido así, ya que el mentado “Búfalo” se ha desinflado por completo y ya no llega ni a simple corderito. Traía muchas ideas y mucha enjundia, pero todo lo ha mandado al carajo. Y en lo que compete el Partido de la Revolución Democrática (PRD), están de plano muertos a nivel estatal y local, y de hecho en Nuevo Laredo la escasa militancia sigue cuestionándose si el dirigente local sigue reamente dirigiendo o ya de plano se fue a MORENA, y en el Partido del Trabajo hacen poco de ruido a nivel estatal, pero a nivel local el representante está más interesado en organizar asociaciones de vendedores de comida, que en organiza al partido. Así a groso modo el panorama político en la entidad y en la localidad.

REAPARECE JUAN JUANES

Quien ya reapareció en sus redes sociales fue Juan de Dios Juanes Carrizales, ex candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 2018. Juanes tenía rato de no dejarse ver, luego de que por un tiempo, pasadas las elecciones, realizó algunas actividades y promovió en sus mismas redes sociales el que los regidores sean electos en las urnas, situación que hasta el momento no ha tenido el eco necesario. Su reaparición nos da a entender que tal vez intentará moverse políticamente de nueva cuenta, y en ese sentido bien puede ser considerado para una posición en la próxima planilla priísta, justamente como regidor. Se lo merece, y a decir verdad deberían tomarlo en cuenta.

RETACHANDO GRINGOS OCIOSOS

Desde este martes personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha instalado un filtros sanitario a la salida del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, en el cual se está revisando a los ciudadanos americanos que provienen de la vecina ciudad, para ver que vienen a hacer a México, y en caso de que su visita no sea esencial, están siendo regresados, tal y como lo han estado las autoridades americanas con los ciudadanos mexicanos desde hace casi dos meses. Así es que si hay gente americana que no tiene nada de provecho que venir a hacer a México, que ni venga, porque serán regresados. En el caso de los que tienen la doble nacionalidad no hay problema, pues hacen valer su mexicanidad.

YA SE PUEDE TRAMITAR CONSTANCIA DE REAPERTURA DE NEGOCIOS

Los comerciantes que ya están autorizados para abrir sus locales comerciales ya pueden a la vez tramitar la constancia de reapertura de establecimiento que emite la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la cual es totalmente gratis. Al respecto el titular de dicha dependencia en Nuevo Laredo, Adolfo Benavides Garza, ha hecho saber que es a través de la página http://coronavirus.tamaulipas.gob.mx/ donde se puede tramitar dicho permiso, siguiendo unos pasos sencillos, y ahí mismo se puede imprimir. A esa constancia hay que agregarle una carta compromiso de los comerciantes, donde justamente se comprometen a cumplir con las debidas medidas de sanidad como obligar al personal y clientes traer cubre-bocas, usar gel antibacterial, tapetes sanitizadores para los pies y mantener limpias las instalaciones. Habrá revisiones por parte de personal de la COEPRIS y quienes no cumplan con las normas serán sancionados.

DARÁN CRÉDITOS DE VIVIENDA A PERSONAL MÉDICO SINDICALIZADO

Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) hace del conocimiento que se ha creado un nuevo programa de créditos de vivienda que va enfocado a médicos y enfermeras, como una medida de apoyo hacia ellos dada su valiosa colaboración en el combate del coronavirus. Este programa se denomina “Tu Casa Te Espera”, y se van a ejercer 2 mil 500 créditos de vivienda, de los cuales 1,500 van a ser para vivienda nueva y 1,000 para construcción de vivienda en terreno propio. Y para el caso de Nuevo Laredo los que pueden calificar a estos créditos son personal de la Jurisdicción Sanitaria Número, del Hospital General y del ISSSTE. Tienen hasta el 31 de diciembre para llenar la solicitud, y a los interesados se les recomienda acudir a sus oficinas sindicales para que les den mayor información al respecto.

LO ÚLTIMO

El gobierno municipal de Nuevo Laredo ha destinado 25 millones de pesos para la reparación de socavones generados a raíz de las recientes lluvias, en algo que evidentemente no estaba presupuestado, pero a lo que hay que entrarle al toro por los cuernos… La noticia de este martes, aunque Usted no lo crea, es que ya se empezó a surtir de cerveza los distintos depósitos de la localidad. Y obvio, vino con aumento. Pues claro, si hubo quienes estuvieron comprando el “six” hasta en 150 pesos, que se podía esperar… Los restaurantes Marla ya tienen abiertos sus comedores, aunque de momento solo en sus sucursales de Campeche, Héroe de Nacataz y Concordia, y solo al 25 por ciento de su capacidad. Más adelante se abrirán los demás, como igualmente irá aumentando el nivel de capacidad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577