Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reactivan en Río Bravo el trámite para la cartilla militar

Estuvimos detenidos como 15 días, pero ya regresamos a las labores y estamos invitando a los jóvenes de la clase 2002, indicó el titular de la Junta de Reclutamiento, Jorge Lemuel López
Por: Noé Gea El Día Martes 02 de Junio del 2020 a las 16:14

El trámite para la cartilla militar se ha llevado a cabo un poco lento, pero se espera que en los próximos días se normalice pues el plazo vence el 15 de octubre
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 2041 veces. 1 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas. – Los jóvenes de la clase 2002, remisos y anticipados, ya pueden acudir a la Junta de Reclutamiento en el Ayuntamiento de Río Bravo a realizar el trámite de la cartilla de servicio militar, informó el titular de la dependencia Jorge Lemuel López Hernández.

"Estuvimos detenidos por la contingencia como 15 días, pero ya regresamos a las labores y estamos invitando a los jóvenes de la clase 2002, remisos y anticipados, a que acudan a esta oficina de la Junta municipal de Reclutamiento a tramitar su cartilla militar no liberada", expuso.

Recordó que para poder llevar a cabo este trámite los jóvenes necesitan su acta de nacimiento, una constancia de estudios o última boleta de calificaciones o en dado caso de que ya no estén estudiando, el certificado de lo último que estudiaron.

Así como su CURP en formato nuevo y si tienen Instituto Nacional Electoral (INE) presentarlo, si no tienen una copia de la de alguno de sus padres, dos comprobantes de domicilio reciente y cinco fotografías tamaño cartilla sin barba, sin patillas, sin bigote y con camisa blanca.

Detalló que este año y debido a las circunstancias que se están presentando, el trámite se ha llevado a cabo un poco lento, pero se espera que en los próximos días se normalice la afluencia para este trámite, ya que el plazo vence el 15 de octubre y se espera superar arriba de las 400 cartillas tramitadas en la fecha límite, ya que no hay indicaciones de que se alargue este proceso.

Comentó que posterior al trámite en 15 días el joven obtendrá la pre- cartilla no liberada, para que acuda el próximo año a las instalaciones de la Octava Zona Militar donde la entregarán el procedimiento de liberación.

“Se ha trabajado muy de cerca con los jóvenes por indicaciones del alcalde, se han visitado escuelas, colonias aquí de Río Bravo y Nuevo Progreso, se está haciendo todo lo posible para que el trámite tenga la importancia que se le debe de dar", mencionó López Hernández.

Las oficinas de reclutamiento tienen un horario de apertura y cierre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, puntualizando que en Río Bravo no habrá sorteo por ende no marchan, todos se van directo con bola negra.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577