Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Él se carga su semáforo verde

Por: Daniel Romero El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 22:06

La Nota se ha leido 868 veces. 2 en este Día.

Con eso de que la situación es delicada en los Estados Unidos de Norteamérica por la pandemia provocada por el Covid-19, algunos gobiernos estatales decidieron tomar medidas más drásticas y operar filtros de entrada hacía México.

En nuestra frontera norte los anunciaron con bombo y platillo, aunque seguramente por falta de personal no se instalaron en algunos cruces internacionales, pero después se solucionó el asunto.

Y esos filtros fueron de lo más aplaudido por nuestros residentes pues veían que los vecinos del Valle de Texas entraban como Juan por su casa, y eso les provocaba miedo a ser infectados con eso de que la situación por allá es más grave.

Todo iba bien y muy aplaudido por la gente.

Pero el viernes me desilusioné cuando me enteré que una dama residente en la ciudad de McAllen, pasó violando dos reglas esenciales: No pasar con niños y no viajar en el automóvil más de dos personas.

Ella viajó con los niños, dos de ellos, y ella tres.

Su respuesta fue que pasó sin ningún problema porque no se encontraba instalado el filtro.

Así o más seria la lucha contra la pandemia en México.

NO ESTAMOS en los tiempos en que gobernaba el Partido Revolucionario Institucional desde la Presidencia de la República, pero parece que así es.

Los temas de corrupción y tráfico de influencias se le siguen acumulando al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que, si estuviera ENRIQUE PEÑA NIETO, le estuvieran cayendo a palos, ya ven lo que pasó con lo de la famosa “Casa Blanca” y otros detallitos que cansaron la paciencia de la sociedad, y se vino la moda del humor social.

Le documentaron la inmensa riqueza que posee en propiedades su Director Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ, y ya querían linchar al periodista que sacó la nota.

Después le documentaron lo de las cuentas falsas en Notimex, y otra vez la periodista que documentó el tema se la querían comer viva en redes sociales.

Y ahora le documentan el favoritísimo de la Secretaria de Energía NORMA ROCÍO NAHLE GARCÍA, por favorecer a un compadre con un contrato millonario, y se distrae la atención con la onda de la revocación de mandato.

Y el respetable no dice nada, solo se escuchan las voces discordantes del Partido Acción Nacional, que pareciera ser es la única oposición real que existe en todo México.

Ni modo.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al ver que las lluvias han estado a la orden del día, salió a realizar un recorrido por aquellos sectores en donde los encharcamientos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Apoyado por personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas, el Presidente Ulivarri recorrió la colonia “Leonardo Rodríguez Alcaine”, así como el fraccionamiento “Del Río”, en donde escuchó de viva voz la problemática por parte de las familias que habitan esos sectores, comprometiéndose a buscar una solución para sanear el problema.

Les dejó claro a las familias que su Gobierno está comprometido con mejorar las condiciones de vida de los Riobravenses y dar solución a las principales necesidades de la población.

A MI PRESIDENTE López, le siguió valiendo purita madre atender eso de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, él se puso semáforo en verde; y este lunes que inició una nueva etapa de normalidad se fue de pata de perro por isla “Mujeres” en Quintana Roo, en donde tuvo una serie de actividades esenciales y nunca se le vio con cubrebocas.

A lo mejor quiere presumir que a sus años sigue siendo carita; y que en esa gira no se vaya a contagiar porque en la madre, y con qué va a salir el vocero del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL, que le dio el semáforo verde a su jefe, faltaba más.

Y como los malos ejemplos cunden, otros funcionarios que lo acompañaron en esta esencial gira pues tampoco usaron el cubrebocas.

Y luego quieren imponérselo a uno, si el Presidente López pone el mal ejemplo.

Con la pandemia a todo lo que da, no se diga de algunos municipios de Tamaulipas como Matamoros y Nuevo Lardo, Río Bravo no se queda atrás; el Presidente López salió a esta gira esencial, que nomás sirvió para dos cosas.

Por cierto, en esa entidad anunció que si hay rebote de coronavirus se volverá a cerrar todo, pero todo, así que invitó a la disciplina y hacer todo de manera ordenada.

Disciplina, cómo si él la atendiera; y orden, si trae un verdadero, pero un verdadero; desorden en su gabinete.

Y este primero de junio se cumplió un año y medio en la Presidencia del Jefe López, y se fue a celebrarlo con su semáforo verde a Quintana Roo.

SE CUMPLIÓ un año, este lunes primero de junio, que el pugilista mexicano ANDY RUIZ, conmocionó al mundo del boxeo imponiéndose en forma espectacular al entonces campeón británico ANTHONY JOSHUA.

Fue en el emblemático y espectacular “Madison Square Garden” cuando Andy hizo la hazaña, después de que fue derribado en cuatro ocasiones por su rival.

Fue un campeonato efímero que le valió que hasta el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo recibiera en Palacio Nacional; hoy no lo reciben ni en su casa.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a mi cuñado-compadre EDUARDO BARRERA FLORES, a mis buenos cuates de Suelo Riobravense JOSÉ ANTONIO “Josian” URESTI e IRVING “Rudo” RAMOS, al periodista local CARLOS CARREÑO, el conferencista internacional de mi pueblo MARCELINO MUÑOZ.

También al presbítero, que conocimos en Suelo Matamorense y ahora se encuentra en Reynosa, JESÚS CANO TORRES, al periodista MIGUELTURRIZA, al futbolista internacional pero que ya no mete goles JAVIER “Chicharito” HERNÁNDEZ, y al súper actor gringo MORGAN FREEMAN.

Y se cumplen cuatro años de ordenación sacerdotal de DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, hoy en Suelo Vallehermosense, la tierra que gobierna GERARDO ALDAPE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577