Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No atienden llamadas en el 911

Por: Alma Niger El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 20:11

La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Ya son muchos los neolaredenses que se quejan que llaman al 911 para pedir ayuda o denunciar algún delito y de plano les cuelgan o les dicen que no pueden atenderlos, que busquen otra opción, que ellos solo están “para grandes emergencias”. Y bueno, aquí habría que ver como miden ellos “las grandes emergencias”, porque de un problemita se puede hacer un problemón y entonces sí se les puede venir un problema a quienes no atienden las llamadas. Hasta donde se sabe el 911 es para atender cualquier emergencia ciudadana, pero por lo visto quienes atienden dicha línea necesitan que alguien esté muerto para poder canalizar el apoyo necesario. Y así quiere la autoridad que la gente denuncie, pues como, si de plano no le hacen caso.

QUE TODAVÍA SEGUIMOS IGUAL

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar recordó a los habitantes de esta ciudad fronteriza, que aquí, como en el resto de Tamaulipas, continúan las acciones de la sana distancia, por lo que la gente debe seguir tomando las recomendaciones de usar tapa-bocas, gel anti-bacterial, respetar el doble no circula, el no viajar más de dos personas en vehículos y demás ordenanzas que se han impuesto debido a la contingencia del coronavirus. Que esto se mantendrá en Tamaulipas hasta el 15 de julio. Asimismo lamentó que haya gente que siga pensando que el coronavirus no existe, cuando este ya ha afectado a gente tan conocida como el diputado local, Manuel Canales Bermea y su esposa la regidora Blanca Padilla de Canales. Sin embargo es obvio que la gente sigue sin entender, puesto que este lunes miles anduvieron en la calle como si fuera un día normal, relajando con esto las acciones preventivas. Nada vale que de seguir así, seguirá ampliándose el plazo para regresar a la normalidad.

TRES COLONIAS LIDERAN CASOS DE CORONAVIRUS

La colonia Viveros, el Sector Centro y la colonia Las Torres, son las tres zonas de Nuevo Laredo con mayor incidencia de casos de coronavirus, según lo ha reportado el doctor Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. De acuerdo con el galeno, en la colonia Viveros se han registrado hasta el momento 28 casos de Covid-19, pero ojo, porque en esta colonia se están contando los 15 casos que se presentaron en la Casa del Migrante “Nazareth”, por lo que relativamente entre los habitantes de dicho sector solo habría 13 casos, por lo que el Sector Centro pasaría entonces a ocupar el primer lugar, con 23 casos. En Las Torres por su parte se han detectado 23 casos. De ahí le siguen Los Fresnos, con 10 casos y el fraccionamiento Infonavit Benito Juárez con 7 casos. Ya los demás casos están distribuidos en el resto de la ciudad.

ENTREGARÁ RIVAS MÁS APOYO A CENTROS EDUCATIVOS

Para este martes 2 de junio está programado que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar haga entrega de más equipo a centros educativos de la localidad, esto como parte del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, el cual sigue vigente pese a que las instituciones educativas están cerradas, pero de cualquier requieren del apoyo municipal. Así pues este martes en punto de las 11 de la mañana en la Presidencia Municipal se hará entrega de apoyos a los jardines de niños “Sertoma 4” y “Florentino Medina de la Rosa”, turno matutino, así como a las jefaturas del Sector, 1, 23 y 30, que estarán representados por sus respectivos titulares. En este acto estarán además presentes los regidores Juan José Zarate Quezada, Rubén Cárdenas Mendiola y Rodolfo Villa Garza, representantes de los sectores donde se encuentran las instituciones educativas. Y para el viernes 5 de junio se hará lo propio en apoyos a los jardines de niños Fundadores” y “Ricardo Espinoza”, así como las jefaturas de preescolar 17, 20, 38, 114 y 115. Con esto sumarán ya 78 apoyos brindados en lo que va de la segunda vuelta del referido programa.

BUSCAN RECURSOS PARA REPARAR COLECTOR

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo está buscando acceder a un fondo federal, para conseguir 34 millones de pesos y reparar por completo el colector Anáhuac, que se ubica debajo de la calle Anáhuac, y que así deje de dar problemas de hundimientos cada vez que llueve. Y es que ese colector ha estado dando problemas desde hace años, y aunque se han ido reparando tramos, vuelven a aparecer más hundimientos y es el cuento de nunca acabar, de ahí que se busquen recursos para restaurarlo ya por completo. Por cierto que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar aclaró que el socavón que se creó en el crucero de Anáhuac y Pánuco, y donde desgraciadamente cayó un automóvil que tripulaban una señora y su niña, no se había reparado con anterioridad, como se manejó en redes sociales, puesto que en este aspecto los tramos que se han reparado de dicho colector ya no han vuelto a presentar problema. Lamentablemente ese socavón es un nuevo problema que igualmente se tiene que reparar, y así pueden surgir más a lo largo de dicha calle, por lo obsoleto ya del colector, de ahí la necesidad de remozarlo por completo.

FESTEJO VIRTUAL DE ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Un festejo virtual conmemorativo al 172 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, planea el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, más que nada para que no pase desapercibida dicha fecha tan significativa. Y es que el propio alcalde reconoció que no habrá festejo multitudinario este año para celebrar un año más de la creación de nuestra ciudad, esto debido a la contingencia del coronavirus, pero en su lugar se planea llevar a cabo un programa de diversos espectáculos, que se transmitirá vía Internet para que la gente lo pueda ver, en algo que también será una novedad en la historia del pueblo.

DOS NOTICIAS PARA LOS TX8´S

Hay dos noticias para quienes gustan de empinar el codo, una buena y una mala. La buena es que hay cerveza en los supermercados. La mala que en los depósitos todavía no. Los supermercados están teniendo cerveza porque la están trayendo de Monterrey, donde desde el lunes se autorizó su distribución. Los depósitos todavía no tienen, debido a que en Tamaulipas sigue sin autorizarse la distribución, pese a que se pensó que ya se permitiría. Los depósitos podrán vender, siempre y cuando también la traigan de Monterrey, pero si es así pues la van a vender más cara, y eso va en detrimento de los consumidores, que no son ni mil, ni 10 mil, ni 30 mil, son un montonal más. Así es que probablemente se siga batallando para conseguir cheve, ya menos, pero al bien batallando.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga Enedina Borjón, de la Secretaría de Bienestar Social, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Más relajados se encuentran los miembros del Cabildo que se hicieron la prueba del Covid-19 el pasado sábado, pues los resultados les fueron negativos. Ni un edil más está infectado, salvo la regidora Blanca Padilla, quien prevalece en casa recuperándose. De esta forma los síndicos y regidores seguirán con su labor de guardias en sus cubículos, pero tomando las medidas preventivas necesarias. Y ahora con más razón… Este martes 2 de junio habrá campaña de descacharrización en el fraccionamiento Los Ciruelos, y el miércoles en la colonia Francisco Villa, como parte de las acciones para el combate del dengue… Ya se reiniciaron los vuelos Nuevo Laredo-Ciudad de México. Eso sí, tan caros como siempre.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577