Hoy es Viernes 10 de Julio del 2020


Cabildo de Tampico exhorta a familias a no exponerse en la vía pública 

Durante este lunes, cientos de personas acudieron a distintas sucursales bancarias donde se hicieron filas de personas que no guardaban la sana distancia, ni usaban cubrebocas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 18:59

Se pudieron ver cientos de personas haciendo fila fuera de las instituciones bancarias como BBVV, Santander, Banorte y Banamex, entre otras mßs, sin guardar la sana distancia, ni tampoco usando cubrebocas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 414 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una auténtica romería se observó en el Centro Histórico de Tampico apenas se permitió la operación gradual de algunos negocios no esenciales, señaló la edil, Pilar Camacho Ruiz. 

Agregó que se pudieron ver cientos de personas haciendo fila fuera de las instituciones bancarias como BBVV, Santander, Banorte y Banamex, entre otras más, sin guardar la sana distancia, ni tampoco usando cubrebocas. 

Declaró que muchas personas que no tienen necesidad de salir de sus casas están en grave riesgo de contagiarse de coronavirus, algo que se busca evitar en todo el municipio. 

Advirtió como integrante de la Comisión de Salud del Cabildo que las personas que más padecen enfermedades crónico degenerativas son las que están en situación crítica, encontrándose en la atención de cinco vecinos que padecen dichos males. 

Precisó que vio muchas personas en los bancos y en Telecom Telégrafos aglomerándose, no aguardando la sana distancia, y será algo que seguramente repercutirá en más casos de coronavirus en la ciudad en los próximos días. 

Reiteró que los ciudadanos que están obligados a salir deben utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guantes, pero evitando en todo momento estar acompañados de adultos mayores y de niños, pues pareciera, reflexionó, que salen a pasear al Centro Histórico sin medir las graves consecuencias que implica contraer el coronavirus. 

 

 


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577