Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Más de 100 pescadores libres de Tampico quedaron fuera de apoyos

Y es que al parecer al padrón de Bienestar federal se metió gente que ni siquiera es pescador o que ni trabaja en actividades similares en el río o las lagunas, señaló el pescador Jaime Ramírez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 19:58

Acompañado de otros 40 trabajadores del mar, Jaime Ramírez declaró que tiene conocimiento que a los empadronados de Bienestar federal les está entregando siete mil 200 pesos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Poco más de 100 pescadores independientes de Tampico piden ayuda al Gobierno de México, luego que quedaron excluidos en los padrones que se elaboraron en la zona, informó el pescador Jaime Ramírez Pérez.
Acompañado de otros 40 trabajadores del mar, declaró que tiene conocimiento que a los empadronados la Secretaría de Bienestar federal les está entregando siete mil 200 pesos, y es por tal motivo que gestionan se les tome en cuenta. 

Agregó que tienen el reporte que al padrón se metió gente que ni siquiera es pescador o que ni trabaja en actividades similares en el río o las lagunas, algo que ven mal.

Dijo que los funcionarios federales les pidieron ingresar al llamado Palacio Federal, ubicado en calle Isauro Alfaro, zona Centro, donde hay oficinas del Gobierno de la República, en grupos de 10 pescadores para evaluar sus documentos. 

Indicó que tiene 42 años de pescador y por eso estima que más de 100 de sus compañeros quedaron fuera, porque estaban en la Sonda de Campeche trabajando cuando se hizo el censo, lo que secundó el pescador Adrián Deantes Ibarra, luego que saben que hasta albañiles fueron beneficiados con ese recurso. 

Por su lado, la presidenta de la Unión de Pescadores y Maquiladoras del Sur de Tamaulipas, Alicia Hernández Ogazón, reveló que serían unos mil pescadores los que quedaron fuera de la ayuda, pues cuando el personal de Bienestar Federal levantó el padrón metió a personas ajenas al sector, no tomando en cuenta a los pescadores de río, por ejemplo. 

Expuso que el Gobierno de México debe estar consciente de que los pescadores están muy gastados, y por lo tanto no les deben pedir tantos trámites, por ejemplo, citó, ellos no tienen para actualizar su libreta de mar, les falta la matrícula del barco y no cuentan con el registro de despacho, donde todo esto tiene un costo económico conseguirlo.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577