Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Preside Alma Laura Amparán reunión del Comité Técnico COVID-19

Trabajan gobiernos estatal y municipal para lograr convivencia más segura ante el coronavirus
Por: HT Agencia El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 17:24

La alcaldesa Alma Laura Amparán presidió la reunión del Comité Técnico COVID-19, en la que se contó con la presencia del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- A 71 días de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, en Altamira no se ha bajado la guardia y se han adoptado todas las medidas necesarias dictadas por el Comité para la Seguridad en Salud en el Estado, y junto con la estrategia que marca el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará inculcando que se respete el orden para avanzar hacia una nueva realidad con una convivencia más segura, indicó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir la reunión del Comité Técnico COVID-19.

En esta reunión, realizada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, se contó con la presencia del secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, señalando en su intervención la jefa edilicia que en su gobierno el estado de emergencia sanitaria seguirá atendiéndose bajo estrictas medidas de seguridad, llevándose a cabo los operativos necesarios por parte de las instancias correspondientes para salvaguardar la integridad física de los altamirenses.

La salud -dijo- representa sin lugar a dudas un derecho fundamental para todo ser humano, por lo que los sistemas de salud y seguridad social son una prioridad para nuestra sociedad.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez reconoció las acciones que se han efectuado en Altamira en torno a la pandemia del coronavirus, lo que ha permitido que este municipio el crecimiento de casos de COVID 19 sea gradual, pero consideró que deben prevalecer el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos para que la epidemia no se siga propagando.

Pese a las indicaciones de la Federación ante el COVID 19 y la nueva normalidad que tendrá cambios en las estructuras, se debe evitar que la situación se salga de control al creer la gente que ya se puede salir a la calle porque el problema ya está resuelto, cuando en realidad el pico de contagios está en lo más alto y la curva no se ha aplanado’’, expresó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno del Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud manejan la Estrategia para la Reapertura de Actividades para evaluar los tipos de situaciones y determinar qué actividades pueden reactivarse, siguiendo una serie de reglas sanitarias que abarcan el saneamiento de instalaciones, uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapete sanitario, mantener la sana distancia, instalación de filtros sanitarios, por citar algunas, además de contar con una autorización.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui manifestó que desde el pasado 23 de marzo a la fecha, se han implementado 636 acciones durante esta contingencia sanitaria que van desde perifoneos para concienciar a la gente quedarse en casa y el cierre de espacios públicos hasta la instalación de filtros sanitarios y de operativos sanitarios conjuntos con los ayuntamientos de Tampico y Madero, incluyendo inspecciones en unidades de transporte público de pasajeros.

De igual manera, se han intensificado las acciones de sanitización de calles abarcando una extensión de 74 kilómetros de vialidades desinfectadas, así como las jornadas de descacharrización, abatización y fumigación, donde de enero a la fecha, se han retirado 143 toneladas de cacharros y 3 mil 110 llantas en desuso en 64 sectores de la ciudad, además de que se sanearon 206 unidades de transporte público de diferentes rutas y se continúa con la entrega de despensas con dotaciones de carne en comunidades rurales.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, así como representantes de la Coordinación Altamira de la Policía Estatal, COEPRIS y de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577