Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No se vale, "Xico" engañó a los victorenses: Paty Pimentel

La diputada de MC recordó que fue el propio alcalde de Ciudad Victoria quien dijo que para junio el 80 por ciento de los victorenses tendrían agua las 24 horas y 12 horas el 20 restante
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 16:00

La diputada local Laura Patricia Pimentel Ramírez, advirtió que ahora además del Covid-19 con el desabasto de agua otras enfermedades pudieran afectar a los victorenses
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Laura Patricia Pimentel Ramírez, informó que no se vale el engañar a la gente como lo hizo el alcalde Xicoténcatl González, quien prometió que para el primer semestre del año el 80 por ciento de los domicilios de la capital tendrían agua durante las 24 horas y el 20 restante lo tendría durante 12 horas de manera intermitente.

Sin embargo, hasta el día de hoy la promesa está siendo incumplida y hoy enfrente de una pandemia como el Covid-19 se sigue sin el vital líquido, el cual es indispensable para evitar la propagación de esta enfermedad.

Paty Pimentel recordó que el alcalde utilizó esta bandera durante su campaña, sin embargo, de momento son puras promesas incumplidas.

“Entendemos que fue una de las banderas del alcalde desde que fue candidato, lo que prometía él era este suministro de agua potable, incluso en la llave, porque así lo marca en un vídeo promocional que él mismo realizó", expuso.

La diputada de Movimiento Ciudadano recordó que fue el propio González Uresti quien dijo que para este mes de junio el 80 por ciento de los victorenses tendrían agua las 24 horas y 12 horas el otro 20 por ciento.

"La verdad es un tema que nos preocupa mucho, porque en su momento justamente yo fui una de las que dijo que no se valía engañar a la población, sobre todo ahorita que, digo, no se veía venir esta pandemia, pero entendemos que ahorita hay que vivir con ella, que una de las principales medidas que es que podamos estarnos lavando constantemente las manos con agua y con jabón”, comentó.

Y el riesgo, destacó la legisladora local, es que ahora además del Covid-19 con el desabasto de agua otras enfermedades pudieran afectar a los victorenses.

“No se vale que la gente tenga incluso que almacenarla en botes, sabemos también que no tarda en empezar todo el tema del dengue y obviamente esta agua tenerla ahí nos va a generar más zancudos y otro tipo de problemas aunado a la pandemia que ya tenemos", precisó Pimentel Ramírez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577