Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Obreros del sur de Tamaulipas tienen que "limosnear" ante falta de apoyos

Los trabajadores aseguraron que ya solicitaron créditos a la palabra y ayuda ante las oficinas de programas federales en Ciudad Madero, sin que hasta el momento tengan una respuesta
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 13:12

Los obreros de diferentes oficios lamentaron la falta de ayuda en tiempos donde aún tienen que realizar pagos, tales como el agua y la luz, entre otros que los merma en su economía
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Obreros de la industria metal mecánica del sur de Tamaulipas aseguran que tienen que limosnear ante la falta de apoyos económicos, incluso piden la liberación de sus AFORES para hacerle frente a la pandemia, señaló uno de los quejosos Carlos Fabián Bolado Ramírez.

Los trabajadores aseguraron que ya solicitaron créditos a la palabra y ayuda ante las oficinas de programas federales en Ciudad Madero, sin que hasta el momento tengan una respuesta.

Detalló que desde hace varios meses no tienen empleo, acusando a las compañías de la región de dar de baja a los mayores de 40 años o que presentan alguna enfermedad crónica.

"Somos un grupo de trabajadores que estábamos laborando en los patios de la zona de Tampico, Madero y Altamira, estamos desempleados por la continencia actual", indicó.

Añadió, “lo que pedimos es el apoyo federal, estamos pidiendo los AFORES, pero lo hacen muy largo en el proceso, se habla de muchos desempleados en la zona, aquí somos un grupo que estamos pidiendo el apoyo, así como créditos porque somos trabajadores que pagamos impuestos al gobierno".

Los obreros de diferentes oficios lamentaron la falta de ayuda en tiempos donde aún tienen que realizar pagos, tales como el agua y la luz, entre otros que los merma en su economía.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577