Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Escuelas de Tampico se sujetarán a normas sanitarias: Nora Gómez

Agregó que, si se quiere conservar una plena salud de los educandos y de los maestros, se deben acatar las órdenes sanitarias, con lo que cada día se deberán aplicar estos filtros sanitarios "que llegaron para quedarse"
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 12:18

Nora Gómez González, destacó que la instrucción de la superioridad educativa, es que se instrumenten tres filtros sanitarios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1174 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – La regidora en el Ayuntamiento de Tampico, Nora Gómez González, indicó que, en el regreso a clases, todas las escuelas de Educación Básica tanto particulares como públicas de Tampico, estarán sujetas al cumplimiento de las normas sanitarias.

Agregó que, si se quiere conservar una plena salud de los educandos y de los maestros, se deben acatar las órdenes sanitarias, con lo que cada día se deberán aplicar estos filtros sanitarios "que llegaron para quedarse", citó.

Destacó que la instrucción de la superioridad educativa es que se instrumenten tres filtros sanitarios, uno en casa bajo la responsabilidad de los padres de familia, otro más en los accesos a las escuelas y el tercero al momento de entrar a los salones.

Expuso que todos los alumnos, maestros, padres de familia y directivos de las escuelas deben llevar su cubrebocas sin excepción, además de que cada plantel educativo debe tener a la mano agua, jabón y gel antibacterial.

Reveló que para el caso de los estudios tanto los que quedaron pendientes como los nuevos, a partir de agosto se buscará hacer repasos, que vendrán a complementar algo en lo que se llevaba un avance del 73 por ciento al día que se aplicó la cuarentena.

Indicó que el nuevo ciclo escolar en Educación Básica empezará el 10 de agosto, con una entrega en la labor por parte de todos los involucrados en los estudios desde el primer día, combinando los repasos de las materias.

En el municipio de Tampico existen tanto escuelas particulares como públicas, entre ellas, de preescolar 45 escuelas son federales y 109 particulares; en el caso de las primarias 91 planteles son federales y 34 particulares; y en por las secundarias 13 son federales y 33 particulares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577