Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inician plantón por brote de Coronavirus y falta de prestaciones en Hospital Covid de Altamira

El representante de eventuales Daniel Olvera, manifestó que no existe ningún tipo de comunicación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de México, además aseguró que están recibiendo un salario quincenal de apenas 3 mil pesos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 11:14

Los manifestantes aseguraron que estarán en plantón permanente hasta que se tenga una respuesta por parte de las autoridades
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Por salarios que calificaron como precarios, así como la falta de la basificación e incumplimiento de un bono económico, y un presunto brote de coronavirus entre los trabajadores de la salud, se inició con un plantón en el Hospital Covid de Altamira.

El representante de eventuales Daniel Olvera, manifestó que no existe ningún tipo de comunicación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de México, además aseguró que están recibiendo un salario quincenal de apenas 3 mil pesos, lo que señalan no les alcanza para sus necesidades.

Detalló que son cerca de 400 los empleados de la salud que están en riesgo de contraer el coronavirus, pese a ello, las autoridades no les han logrado subir sus pagos.

"Los sueldos son demasiado precarios no nos alcanza para venir, nos prometieron un bono que iba a llegar de 5 mil pesos por persona, ya pasaron dos meses y no ha llegado nada y todos estamos expuestos", indicó.

Aseguró que la molestia también es por el presunto contagio de tres trabajadores de dicho hospital, sin que las autoridades estatales pongan atención en el problema.

"Tres compañeros tienen contagio. Por eso será permanente, al ser un hospital Covid está cerrado urgencias y consulta externa, pero vamos a permanecer día y noche", añadió.

Aseguró que es ilógico que la Secretaría a cargo de Gloria Molina, los califique como héroes de la salud cuando no hay apoyo por parte de la dependencia a su cargo.

Los manifestantes aseguraron que estarán en plantón permanente hasta que se tenga una respuesta por parte de las autoridades, tanto estatales como federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577