Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La marcha de las clases medias

Por: Jorge A. Lera El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 08:28

La Nota se ha leido 1004 veces. 2 en este Día.

Después de haber sido testigos de la mega marcha movilización, de los mexicanos que no concuerdan con el actual gobierno federal, que según estimaciones conservadoras calculan en cerca de 200 mil personas, en 70 ciudades de México y 7 de Estados Unidos, la movilización se registró de acuerdo a la necesaria respuesta del momento de pandemia por medio de vehículos automotores, autos, camionetas, motocicletas e incluso, bicicletas. Todos con cubrebocas. 

No obstante de querer menospreciar la manifestación por los opositores a la marcha, simpatizantes del gobierno, incluyendo la ola de bots oficialistas, la movilización tuvo un común denominador, se compuso en su gran mayoría por integrantes de mexicanos de las clases medias de todo el país. No se debe confundir a las medias con las altas que buscan generalizar como FiFis. 

Algo muy sintomático que también debemos observar, fue la escasa cobertura que tuvo el histórico acontecimiento por los medios orales y escritos. Trascendió que sólo un diario de los más importantes a nivel nacional, público en sus primeras planas la nota que por su obvia importancia merecía ser difundida, reconocida y respetada.

A continuación, me permitiré publicar una reseña que encontré en el Facebook que no tiene definido un claro autor, sin embargo pienso que refleja con claridad los hechos y motivaciones de la misma marcha del sábado 30 de mayo. 

Que Deja la marcha de FRENNAA ?

Autor anónimo. Fuente: Facebook. 31/05/2020

Se calculan más de 200 mil personas en todo el país manifestándose de manera cívica y pacífica. La sociedad que se manifestó es la perteneciente a la clase media y educada, como se reconoce?

- No hubo un solo comercio vandalizado. 

-No hubo choques con la policía ni enfrentamientos. 

- No existieron Agresiones ni verbales a transeúntes ni a ninguna persona con ideologías diferentes. 

- Las marchas fueron ordenadas. 

- Los participantes en absoluta mayoría si no es que en el 100% llevaban cubre bocas. 

- No se ingirieron bebidas alcohólicas, no se lanzaron objetos, no se destruyeron monumentos históricos hubo respeto absoluto a la propiedad del semejante. 

- Los carteles no tenían faltas de ortografía. 

- No se hizo alusión ni se discriminó a nadie con calificativos como (chairos; mascotas, amlopets). 

- El costo para el Erario es de $0.0 por que quienes marcharon son gente productiva que sufragaron su inconformidad.

- No se entregó ni una sola torta, Frutsi o dádiva por presentarse. 

- Solo fue necesario convocar una vez con lugar y hora y este segmento de la sociedad realizó y organizó todo de manera ejemplar. 

- HUBO NIÑOS, PERSONAS MAYORES Y FAMILIAS COMPLETAS.

- Al final de la marcha no tocaron Los Ángeles azules ni la banda el recodo. 

Que parte de la sociedad es la que está inconforme con este Gobierno entonces, la más peligrosa y estigmatizada de FiFi por una idea de que tener es malo? La que lee se instruye y construye cada día con su esfuerzo un país diferente al de un solo par de zapatos y una muda de ropa?

Fue hermoso México. 

Y sí... la parte más peligrosa para Morena, es la que hoy dijo... No más!!

Buenos Días Querido México...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577