Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Turismo en Tamaulipas calculará pérdidas por Covid-19

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, señaló que, habrá que esperar a que el Estado se supere de esta contingencia, para posteriormente televisar una evaluación y determinar a cuánto ascienden las pérdidas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 08:00

Las micro, pequeñas y mediana empresas relacionadas al renglón turístico, pueden ser consideradas las de mayor riesgo o las que sufrirían en mayor impacto negativo, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas aseguró que el sector turismo será sometido a una evaluación para determinar las pérdidas económicas y el número de empresas que han sido afectadas, debido a las medidas adoptadas para controlar la pandemia del Covid-19.

En este momento es difícil calcular cuál es el monto económico en pedidas registradas dentro del sector, pero deberemos de realizar una revisión una vez que se haya superado toda esta situación”, estableció el Secretario de Turismo en la entidad.

Ello, luego de haber sido consultado acerca de los números negativos que se registran en este importante sector, luego de dos meses de contingencia sanitaria en donde todo el sector turismo se ha mantenido paralizado.

Comentó que, este lunes, algunas empresas volverán a reanudar sus actividades, pero destacó que dentro de ellas no se encuentran las del sector turístico que deberán de mantenerse cerradas.

Para las empresas de este sector si no hay alguna indicación, de hecho, cuando se dé luz verde creemos que la vuelta a la normalidad de las operaciones de las mismas deberá de ser gradual y de manera paulatina, para disminuir la posibilidad de algún riesgo en materia de salud”, apuntó.

Dijo que, dentro de este sector, las micro, pequeñas y mediana empresas relacionadas al renglón turístico, pueden ser consideradas las de mayor riesgo o las que sufrirían en mayor impacto negativo por la parálisis que se vive en este sector.

Precisamente para ello, recordó que la administración estatal coordinó un programa de apoyo emergente, y esos recursos económicos habrían de servir para ayudarlas a sobreponerse a esta etapa de contingencia sanitaria.

El funcionario estatal señaló que, habrá que esperar a que se supere esta contingencia, para posteriormente televisar una evaluación y determinar a cuánto ascienden las pérdidas en el sector turismo, de lo cual la administración pública no tendría ninguna responsabilidad.

PM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577