Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Requieren empresas certificación sanitaria en Tamaulipas

Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO aseguró que empresas en el Estado están listas para abrir, pero aclaró que esto no será en automático y deberá ser respetando las reglas impuestas por la Secretaría de Salud
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 08:00

El líder empresarial Abraham Rodríguez Padrón, sostuvo que con ese propósito las Cámaras han sostenido reuniones con las autoridades estatales para juntos organizar la reapertura de negocios
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Aunque es urgente la reapertura y las empresas están listas, no será a partir del primero de junio, pues antes deberán cumplir una normativa impuesta por las autoridades estatales y de salud, señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO).

Las empresas están listas para abrir sus puertas a partir de este primero de junio, éstas deben de cumplir con un protocolo de salud y contar con un dictamen de certificación emitido por la Secretaría de Salud”.

Las empresas en el Estado están listas para abrir, pero aclaró que esto no será en automático y deberá ser respetando las reglas impuestas por la Secretaría de Salud, agregó al sostener que “Esta dependencia ha establecido un protocolo y emitirá un dictamen con el cual certificará qué la empresa a aperturar cumple con lineamientos de sanidad establecidos por las autoridades”.

Dijo que, además su operación estará sujeta a lo que marque un semáforo elaborado por el Estado el cual contendrá siete fases, por lo que esta apertura será gradual, vigilada y ordenada.

Apuntó que por parte del sector empresarial que representan las cámaras de comercio existe disposición para acatar las disposiciones sanitarias en la “nueva normalidad” porque es urgente que las empresas se pongan a trabajar ya que de continuar cerradas se enfrentan a la desaparición.

En este sentido señaló que, en las reaperturas, los negocios podrán abrir de manera gradual, dependiendo de su giro y tendrán que ajustarse a las normas sanitarias y a la evolución en el comportamiento del Covid-19.

El líder empresarial sostuvo que con ese propósito las Cámaras han sostenido reuniones con las autoridades estatales y con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas para juntos organizar la reapertura de negocios que, aunque estén listos, deberán abrir de una manera ordenada y con el aval de las autoridades que intervienen en la contingencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577