Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Genera Altamira el 55% del fluido eléctrico que se produce en Tamaulipas

En el municipio existen 18 plantas de producción de energía, unas como IBEDROLA le venden a la CFE y las otras de ciclo combinado son para sus propias industrias
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 31 de Mayo del 2020 a las 09:00

El secretario de Economía en Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo, señaló que el municipio no tiene los vientos que se requieren para poner parques eólicos que han tenido éxito en el centro y norte del Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1094 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La decisión del gobierno federal de frenar las inversiones en el campo de la energía eléctrica limpia le pegará a Tamaulipas, advirtió el secretario de Economía en Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo, luego de destacar que en este campo el municipio produce el 55 por ciento del fluido eléctrico que se produce en el Estado.

Del total de la producción de energía del Estado ya sea del ciclo combinado o de energías limpias, y la alcaldesa apoya al cien por ciento la postura del gobernador del Estado de producir las energías limpias, Altamira produce el 55 por ciento de lo que se genera en el Estado”, remarcó.

Destacó que en Altamira existen 18 plantas de producción de energía, unas como IBEDROLA le venden a la Comisión Federal de Electricidad y las otras de ciclo combinado son para sus propias industrias, es decir, producen su propia energía obviamente con el contrato de la CFE.

Manifestó que de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, Tamaulipas genera 7,484.13 MW de fluido eléctrico de los cuales 4,121.00 se generan en Altamira.

Dijo que entre las empresas que generan la energía eléctrica se encuentran la Central Termoeléctrica Enertek, Iberdrola Energía del Golfo, Iberdrola Congregación Altamira, Tractebel Energía de Pánuco, Iberdrola Energía de Altamira, Electricidad Ugulla de Altamira, Energía MK KF, Abrosemex CMPC Tissue, POSCO México, Mexichem Resinas Vinílicas, Generadora Petrocel, Akra poliéster y finalmente INEOS Styrolutión Mexicana.

El funcionario municipal señaló que la medida de frenar la instalación de parques eólicos que está impulsando el gobierno federal, no afecta a Altamira en este tipo de inversión, debido a que no tiene proyectos de este tipo en desarrollo.

No tenemos por su naturaleza. Altamira no tiene los vientos que se requieren para poner parques eólicos que han tenido éxito en el centro y norte del Estado”, agregó al señalar que sí le pega en las operaciones del Puerto, en donde en estos días había comenzado a llegar un embarque de 800 palas o aspas para aerogeneradores utilizados la generación de energía eólica.

Pese a ello, insistió en que el funcionamiento de otro tipo de empresas hace que este municipio sea el primero en la generación de energía eléctrica en Tamaulipas, al aportar el 55 por ciento del fluido que se produce en la entidad.

“Por ello y en reconocimiento a Altamira y a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el que se ratifique su nombramiento como integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal de Energía”, precisó Alemán Migliolo.

Puntualizó que la alcaldesa llevará la representación de los 43 alcaldes de Tamaulipas y que esto es en reconocimiento de que en Altamira se produce el 55 por ciento de la energía eléctrica, de la que se genera en todo el Estado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577