Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Tampico: Critica que autoridades de Veracruz no hayan resuelto pronto bloqueo

El secretario del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Tamaulipas y Norte de Veracruz, Luis López, criticó que las autoridades veracruzanas no hayan resultó de forma rápida el bloqueo de la carretera Tampico – Valles
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 31 de Mayo del 2020 a las 09:00

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios en el Estado de Tamaulipas y Norte de Veracruz, Luis Enrique López Alvarado, criticó que ninguna autoridad de Veracruz haya podido destrabar el plantón en la carretera Tampico-Valles
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2393 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios en el Estado de Tamaulipas y Norte de Veracruz, Luis Enrique López Alvarado, criticó que ninguna autoridad de Veracruz haya podido destrabar un plantón carretero, lo que generó incuantificables pérdidas al sector portuario regional. 

Declaró que el cierre de la carretera Tampico-Valles no debió irse a 12 horas de parálisis, pues al tratarse de problemas domésticos como servicios básicos a la comunidad de El Moralillo, si acaso la resolución no hubiera superado las dos horas.

Reprobó incluso el actuar del alcalde de Pánuco, Fernando Molina Hernández, por no dar solución rápida a una situación que estaba dentro de su jurisdicción municipal, y que por el contrario los vecinos estuvieron a punto de agredirlo. 

Advirtió que los encargados políticos de la zona norte del Gobierno de Veracruz tampoco pudieron resolver una problemática que se derivaba de demandas sociales justas de los residentes de El Moralillo para contar con agua potable de calidad y de otros servicios. 

El dirigente sindical portuario, lamentó que tales personajes hayan carecido de sensibilidad y oficio político para destrabar un plantón carretero que provocó pérdidas incuantificables para los sectores empresariales y portuarios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, por las largas filas de automotores en espera de cruzar la zona de conflicto. 

López Alvarado, recordó que nunca en la historia de Pánuco, Veracruz, un cierre carretero había durado tanto como fue el escenificado en la citada comunidad, limítrofe con Tamaulipas, que se alargó por el nulo oficio político de los funcionarios estatales y municipales, y donde el jefe de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz debería renunciar por la incapacidad que ha demostrado en el cargo. 

En relación al enorme rezago en infraestructura que sufre la comunidad de El Moralillo, conformada por ocho colonias, exigió que las autoridades municipales y estatales deben resolver las necesidades que registra el poblado no de ahora sino desde hace décadas, no teniendo siquiera una calle pavimentada en toda la historia de la citada población. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577