Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se infectan de Coronavirus 23 empleados en Hospital de Reynosa

Todos presentan un cuadro clínico leve y no se ha evidenciado contagio del personal de salud hacia los pacientes de la unidad
Por: HT Agencia El Día Sabado 30 de Mayo del 2020 a las 18:25

Luego de la toma de muestra a los casos sospechosos e identificación de contactos, el personal infectado permanece en aislamiento domiciliario
Autor: Manuel Morales Guijarro
La Nota se ha leido 3500 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - 23 trabajadores del Hospital General de Reynosa salieron positivos de Covid-19, 13 son enfermeras, 6 pasantes de enfermería y 2 residentes (Ginecología y Cirugía), 1 citotecnólogo y un intendente de empresa privada.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha evidenciado contagio del personal de salud hacia los pacientes de la unidad.

Los trabadores que dieron como positivo a citado virus, fueron sometidos a aislamiento social y se han reforzado las medidas de higiene dentro del nosocomio con filtros de ingreso para el personal y de familiares de pacientes y el lavado frecuente de manos.

En el nosocomio existe la indicación de que toda persona que acuda a trabajar y que presente sintomatología respiratoria sea canalizada a TRIAGE respiratorio para su valoración.

Además, se ha implementado la toma de tele de tórax a todo paciente con patología atípica aún las no compatibles con COVID-19, fue sanitizada el área de hemodiálisis y se limitaron los ingresos, los pacientes están siendo monitoreados para la identificación de síntomas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, mencionó que el brote tuvo tres fuentes de contagio, la primera fuente identificada fue en un residente de cirugía, la segunda fuente fue en una paciente referida del hospital materno infantil de Reynosa y la tercera en una enfermera que regresó de su periodo vacacional con síntomas respiratorios con antecedente de viajes a la ciudad de Matamoros y Victoria.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577