Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Maquiladoras de sector automotriz reinician operaciones el lunes en Tamaulipas

Por eso deberá de hacerse de manera paulatina y observando las medidas sanitarias requeridas, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Sabado 30 de Mayo del 2020 a las 14:43

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dijo que hay algunas empresas que durante lo que se llamó la fase de planeación iniciaron con trabajo preliminar
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La industria maquiladora del sector automotriz está lista para reiniciar sus operaciones y reactivar sus líneas de producción a partir del lunes en Tamaulipas, aunque eso deberá de hacerse de manera paulatina y observando las medidas sanitarias requeridas, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Dijo que hay algunas empresas que durante lo que se llamó la fase de planeación, que fue del 18 de mayo hasta el día último de este mes, iniciaron con trabajo preliminar, “es decir a preparar sus diferentes líneas de producción, a dar mantenimiento a la maquinaria, a calibrar el equipo”.

Mencionó que estas empresas estuvieron operando con un personal muy reducido, haciendo algunas pruebas y de esta manera preparándose para el 1 de junio que se dé la reapertura.

“En total de lo que yo tengo conocimiento son 29 empresas, lo que es Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo han hecho esta preparación”, agregó.

De esta manera, estableció que todo está listo para que el próximo lunes, respetando los lineamientos que hayan recomendado las autoridades del Sector Salud, puedan reiniciar sus trabajos y activar sus líneas de producción, luego de la contingencia sanitaria nacional.

“De hecho algunas nos han pedido a través de la Secretaría de Salud del Estado hacer unas muestras dentro de sus plantas, con algunos empleados tanto sindicalizados como de confianza, en promedio se hacen 25 pruebas del coronavirus y el resultado es muy favorable”, indicó.

 

El funcionario estatal comentó que el gobierno federal ha anunciado un sistema de semáforo que es el sistema que le llaman ellos de alertas, “ello es un buen indicador para ver cómo están las diferentes entidades del país”.

Explicó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, revisándolo prácticamente de manera diaria con el gobernador del Estado, está determinando que dependiendo del comportamiento del propio virus en las diferentes regiones es como debemos arrancar el próximo lunes 1 de junio.

“Es decir, que tenemos las esenciales ampliadas como son la minería, la construcción y la industria automotriz, pero también tenemos todos lo que es comercios y servicios que tiene ya prácticamente dos meses paradas y tiene que de manera gradual también arrancar”, precisó García González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577