Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Comercios abrirán gradualmente en Nuevo Laredo

El titular de la Canaco en Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, señaló que los negocios irán abriendo gradualmente, siendo los negocios esenciales quienes reabrirán el próximo 1 de junio
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 30 de Mayo del 2020 a las 09:00

La reapertura de negocios será gradual y dependerá de cómo se encuentren los casos en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente de Canaco en Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, indicó que la reapertura de negocios será gradual y dependerá de cómo se encuentren los casos en Nuevo Laredo.

Comentó que por el momento se reabrirán a partir del 1 de junio los negocios que son esenciales, como maquiladoras, agencias aduanales, entre otros y dependiendo del semáforo de sanidad por el COVID-19, si permanece en amarillo, en 15 días podrán abrir otros como restaurantes.

Pasando ese semáforo van a pasar 15 días, si sigue en amarillo, van a abrir otra área importante del comercio como pueden ser los restaurantes con el 25% de la ocupación, se van a abrir otras áreas que han estado muy castigadas”, indicó.

Indicó que de continuar el semáforo amarillo y pasa a verde, se abrirán más comercios y aumentará la capacidad, pero dijo que por lo contrario, en caso de dispararse los casos, podría darse un paso atrás.

Si no cumplimos los protocolos, la gente se comienza a contaminar y el semáforo se va a medir por la cantidad de camas hospitalarias que tenemos en la ciudad, si rebasa el 40%, cambia el semáforo, vuelve a rojo y se cierra todo”, dijo.

Comentó que será muy delicado el regreso a la nueva normalidad, por lo que es necesario tener esto en cuenta para no regresar.

Comentó que según encuestas el 50% de los comercios en la ciudad se encuentran cerrados y en algunos casos, muchos no podrían regresar.

Estamos preparados, en el momento que se dé la luz verde estamos preparados, no va a ser igual, vamos a tomar todas las medidas, va a ser cansado, un poco más laborioso, va a tener qué hacerse limpieza continua”, agregó.

Dijo que se deberán tomar todas las medidas de higiene como control del número de personas, sanitización, instalación de tapetes y todos los protocolos necesarios para poder funcionarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577