Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niegan gobernadores tintes “separatistas” con la Federación

Lo que queremos es diálogo y respeto a las entidades, no hay ningún ánimo separatista, nadie ha planteado separase de la unión, comentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
Por: HT Agencia El Día Viernes 29 de Mayo del 2020 a las 19:35

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que ni él ni sus homólogos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima estén planeando una separación de la Federación
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que el rechazo del semáforo epidemiológico de la Federación para el arranque de la "nueva normalidad” y la propuesta de revisión del pacto fiscal no se hacen con "ánimos separatistas".

Afirmó que ni él ni sus homólogos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima estén planeando una separación de la Federación, pero sí buscan un diálogo y una revisión para un nuevo acuerdo en la distribución de los recursos públicos.

Y es que el mandatario michoacano detalló que actualmente no hay equidad en la distribución de los recursos públicos, pues la Federación se queda con el 80 por ciento y distribuye el 20 restante.

“Lo que queremos es diálogo y respeto a las entidades, el principio de equidad en la distribución de la hacienda pública que hoy no sucede, porque el gobierno federal se queda con el 80 por ciento de los recursos y distribuye el 20 por ciento en estados y municipios, cuando los estados se les dejan una gran cantidad de responsabilidades sin dinero”, expuso.

Y añadió, “lo que queremos es respeto a lo que establece la Constitución General de la República y los Estados, y sí, en la hacienda pública requerimos una revisión para un nuevo acuerdo en la distribución de los recursos públicos”.

“Lo que queremos es arreglar eso, es un acuerdo, no hay ningún ánimo separatista, nadie ha planteado separase de la unión”, puntualizó Aureoles Conejo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577