Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


En Cruz Azul dan vacaciones y pretemporada inicia 15 de junio

Los jugadores de Cruz Azul recibirán descanso hasta el 10 de junio y luego comenzarán la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Mayo del 2020 a las 15:22

El semáforo podría cambiar de rojo a naranja el 15 de junio y el equipo celeste iniciaría sus prácticas de acuerdo al protocolo de salud, aunque también esperan la notificación de la Liga MX para saber cuándo iniciará el próximo certamen.
Autor: @CruzAzulCD
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los jugadores de Cruz Azul recibirán descanso hasta el 10 de junio y luego comenzarán la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020, planeación que está lista y que podría variar de acuerdo al semáforo epidemiológico o a la Liga MX.

El semáforo podría cambiar de rojo a naranja el 15 de junio y el equipo celeste iniciaría sus prácticas de acuerdo al protocolo de salud, aunque también esperan la notificación de la Liga MX para saber cuándo iniciará el próximo certamen.

Al interior del equipo habían manifestado que los jugadores no tendrían vacaciones y que la siguiente semana comenzaría la pretemporada, pero ante la falta de una fecha establecida para volver y de un lugar donde puedan trabajar con seguridad cambiaron los planes.

“Nos vimos forzados a cambiar prácticamente ayer por no encontrar los escenarios, teníamos disponibilidad de los lugares, pero no nos daban las condiciones de seguridad, preferimos cambiar y dimos descanso al plantel hasta el 10 de junio”, dijo el técnico Robert Dante Siboldi en conferencia virtual.

Espera que pronto tengan novedades respecto a fechas, particularmente del semáforo, del inicio del próximo torneo y dónde podrían entrenar; al momento tienen planeado iniciar trabajos el 15 de junio y seis semanas de entrenamientos si el certamen inicia la última semana de julio.

“El 10 de junio todos deben estar en México para hacer pruebas (de coronavirus), más sencillas, las necesarias para estar enterado de cómo llegan, y poder entrenar alrededor del 15, eso con las novedades o noticias con respecto al inicio del torneo, que no está confirmado”, dijo.

La primera semana trabajarían seis grupos de cuatro futbolistas, la segunda con tres de ocho jugadores y la tercera dos de 12, previo a integrarse todos y estar así las últimas tres semanas, con partidos de preparación con la Sub 20 y el equipo de la Máquina de segunda división.

“Llegaremos con el tiempo justo y bien supuestamente para la última semana de julio, se puede alargar o acortar (el tiempo de trabajo), creo que hay una reunión el miércoles de la Federación Mexicana de Futbol, a partir de ahí seguimos con el plan o reajustaremos”.

Aseveró que esas últimas tres semanas serían suficientes para trabajar en lo táctico con todos los jugadores, de los que informó dieron negativo a las pruebas de COVID-19.

El estratega apuntó que tienen entre cuatro y seis escenarios posibles para entrenar si no pueden hacerlo en la ciudad de México por las medidas de higiene, pero ante lo complicado del tema por el semáforo ha sido difícil definir uno.

“Es complicado el tema de definir el lugar, si en la ciudad no se puede por eso buscamos otros posibles escenarios, hasta que no se defina donde podamos estar con respecto a lo que digan las autoridades de la salud", concluyó.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577