Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Más preocupado por los votos que por la salud…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 29 de Mayo del 2020 a las 08:21

La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que la crisis de salud que se vive en estos tiempos ha sacado lo mejor y lo peor de las personas en el mundo entero, sobre todo de los personajes de la política.

Aunque no sea para nada ortodoxo la verdad es que las tragedias son las oportunidades para muchos vivales y en ese sentido son los políticos quienes más las aprovechan, en algunas ocasiones se visten de buenas personas y salen “entregar ayuda” pero la verdad es que traen a su demonio aprovechando la situación, de lo contrario se concretarían ayudar no a publicitar lo que dan.

México no está al margen de esas prácticas, quizá sea donde más las llevan a cabo, lamentablemente las tragedias son las oportunidades que esperan la mayoría de los políticos para lucrar con la necesidad de la gente y hacerse notar.

La crisis sanitaria que se vive no es la excepción, de hecho el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que le caía como anillo al dedo, sus seguidores dijeron que solo fue una declaración desafortunada, sus detractores lo calificaron como exceso de cinismo, pero lo cierto es que ahora se ve que su dicho tenía mucha razón, que para el Presidente es la ocasión perfecta para políticamente entrar en acción.

Mire, para nadie es desconocido que desde antes de la pandemia el Presidente ya estaba perdiendo  popularidad, las encuestas ya no le daban el mismo nivel de aceptación que tenía al inicio de su administración, razón por la que le urge  hacer una jugada emergente.

Y ya anunció que la próxima semana visitará diferentes Estados de la Republica, incluso estará en ciudades donde la situación por el COVID19 es crítica, dice el Presidente que tomará las medidas necesarias, que no realizará eventos masivos, incluso utilizará cubre bocas si es necesario. No cabe duda que tiene prisa por los votos y estar con la gente vulnerable en tiempos de pandemia le conviene.

Pero como dijera Juan Gabriel en una de sus canciones, pero que necesidad, la investidura presidencial se debe proteger, ya bastantes problemas se tienen en el país como para que el mandatario se  exponga a contagiarse y arriesgue a la población a lo mismo en el intento de subir su popularidad.

No están las condiciones para que la gente abandone el aislamiento, menos cuando la única razón parece ser un capricho presidencial, porque es un hecho que aunque digan que no se tendrán eventos masivos la gente ira a buscarlo, unos para solicitar ayuda y otros para reclamar pero, como sea, habrá muchas personas expuestas al COVID en las giras.

Además, no es falta de respeto, pero la verdad es que AMLO es adulto mayor y como tal debe cuidarse, él mismo ha manifestado que ha estado bajo supervisión médica por males que se le pueden complicar con el COVID.

Es obvio que ANDRES MANUEL está preocupado, más que por la curva del COVID que no baja, porque su popularidad si va a la baja y tiene que salir a territorio para hacer presencia, lamentablemente tal parece que el Presidente está más preocupado por los votos que puede perder que por la salud propia y de los mexicanos.

Recordemos que el próximo año se tienen procesos electorales y los de Morena no quieren perder espacios, sobre todo la mayoría en San Lázaro, necesitan que su líder salga hacer campaña como la hizo por más de 18 años, quien sabe para cuanto les alcance en está ocasión, pues el poder desgasta, pero es un hecho que lo necesitan y harán de todo, hasta arriesgar la salud de su Presidente y de los mexicanos, para tratar de conservar la mayoría.

En fin, la situación es que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anunció que la próxima semana hará gira en diferentes Estados de la República, claro que el discurso será en parte en relación al COVID pero lo cierto es que anda más preocupado por los votos que por la salud.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577