Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Contentos ganaderos de Nuevo Laredo por lluvias

Los ganaderos de Nuevo Laredo se encuentran contestos debido a las lluvias que se han registrado, pues las presas ya tienen buenos niveles de agua y el campo se encuentra reverdeciendo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 22:02

La mayoría de las presas de los ranchos están a tope, por lo que el ganado tanto vacuno, como ovicaprinos, tendrán donde beber y no será necesario llevar agua
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Rodolfo Villa, ganadero local y regidor, indicó que en estos momentos los ranchos se reportan con buenos niveles de agua en sus presas y con los campos reverdeciendo.

Considero que un 80% ya está remediado como decimos nosotros los rancheros, ojalá y hubiera sido completamente general, pero no es así, pero en comparación al año pasado estamos mucho mejor”, dijo Villa.

Indicó que, con lo llovido en mayo, se compensa en parte la poca lluvia que había tenido el resto del año y esperan que el mes de septiembre también haya buenas precipitaciones.

Indicó que la mayoría de las presas de los ranchos están a tope, por lo que el ganado tanto vacuno, como ovicaprinos, tendrán donde beber y no será necesario llevar agua, lo que encarece los costos de producción.

Hay muchas que están al 100%, pero creo que del 80 al 75% ya está remediado, la lluvia nos ha favorecido mucho al campo, ya hay agua suficiente para aguantar hasta septiembre”, comentó.

Indicó que el hecho de que haya agua en los ranchos, ayuda a sobrellevar la situación y se remedian muchos problemas, incluyendo el alimento, ya que, al haber agua, crece la vegetación y de esto se alimenta el ganado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577