Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Alargarán en Tamaulipas la sana distancia

Por: Alma Niger El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 20:07

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Ya es casi un hecho que en Tamaulipas se alargará el encierro por la pandemia del coronavirus, esto luego que la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo que la contingencia sanitaria no habrá de culminar este domingo 31 de mayo, y que de hecho no hay fecha para que se esto se lleve a efecto. Por lo tanto, y dado a que el gobierno federal ya dejó en manos de los gobernadores de los estados el volver a la normalidad o en su caso alargar las prohibiciones, es indudable que en esta entidad seguirán las restricciones, esto pese a la inconformidad de la mayor parte dela población, sobre todo aquellos que ya no cuentan con recursos para sostenerse económicamente, y a quienes por cierto no se les está apoyando ni por parte del gobierno del estado ni mucho menos del gobierno federal. Habrá que ver entonces hasta cuando se les ocurre reiniciar las actividades que de momento siguen suspendidas.

LAS GIRAS DE AMLO

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará a través de su tradicional conferencia mañanera si reinicia sus giras de trabajo a partir de la semana entrante, o se aguanta más tiempo para ello. Y es que desde el miércoles por la mañana el mandatario nacional anunció que reiniciaría sus recorridos por todo México, pero dado a que inmediatamente surgieron críticas ciudadanas al respecto, al considerar dicha acción como de alto riesgo para la población justo en el pico de la pandemia del coronavirus, se dijo entonces que aún no está definido, y que se decidirá el viernes. Pero conociendo a López Obrador de terco, lo más seguro es que el lunes se suba al avión y el martes ya ande por el sureste del país, que es la región que tiene contemplada visitar, supuestamente para supervisar obras, y sobre todo dar inicio a los trabajos del Tren Maya. De hecho el jueves por la tarde el mandatario nacional dio indicios de que el reinicio de las giras es un hecho.

PROSPECTO DE LÍDER EN MORENA

A raíz que Rogelio Soto Quiroz logró reunir a varios políticos de MORENA, e incluso de otros partidos, para grabar un video (que hasta el jueves por la tarde llegaba a más de 14 mil reproducciones) en el que se exhorta a la gente a quedarse en casa, han surgido muchos comentarios en sentido de que “Súper Roger” ha logrado lo que no han podido muchos, juntar en un proyecto a las diversas fracciones de morenistas, y por lo tanto bien podría considerársele para la dirigencia local de dicho instituto político, y así tener facultades para buscar la unidad en dicho partido, con miras a los comicios del año venidero. Y es que para nadie es desconocido que si las diversas corrientes de MORENA no trabajan en unidad, van a volver a perder las elecciones ante el PAN, donde en ese sentido de mantenerse unidos no tienen ningún problema. Ahí está la clave, todo es cuestión que sea aceptada.

PREOCUPA CONTAGIOS EN PERSONAL MÉDICO

Hay preocupación entre las autoridades sanitarias por el hecho de que cada vez es más el personal médico que está resultando infectado de coronavirus en los hospitales de Nuevo Laredo. Hay quienes dicen que el porcentaje de infección ya alcanza el 17 por ciento, lo que evidentemente es muy alto, e incluso sería de los más altos a nivel nacional. De ahí la importancia de seguir protegiendo a nuestros médicos y enfermeras, y sobre todo ser solidarios con ellos, más que nada porque prevalecen personas que lejos de apoyarles los atacan, en una vil acción.

CIERRAN PUENTE DE LA MADERO

Cerrado se encuentra desde el pasado miércoles el puente de la calle Madero que une a dicha arteria con el bulevar Colosio, esto luego de que debajo del mismo se registrara un socavón como consecuencia de que colapsó una red de drenaje sanitaria tras las recientes lluvias. Por lo tanto las autoridades municipales, a través de la Dirección de Tránsito Municipal han establecido rutas alternas para acceder circular por el área. Con esta ya son dos importantes rutas que se cierran a causa de socavones presentados por las recientes tormentas, pues el otro es el tramo de la Carretera Aeropuerto entre la Carretera Nacional y Prolongación Monterrey.

SIGUE LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Continúa la campaña de descacharrización por parte del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático que dirige Ricardo Martínez Hernández. El jueves estuvieron en la colonia Fovissste donde levantaron una gran cantidad de artículos inservibles, y para este viernes se espera hacer lo propio en la colonia Unión del Recuerdo, a partir de las nueve de la mañana. Con esto las autoridades municipales contribuyen para evitar la propagación de moscos que pueden generar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que representan gran riesgo para la población.

ATERRIZA AVIONETA DE EMERGENCIA

Hubo alarma en la vecina ciudad de Laredo, Texas, luego de que una avioneta aterrizara de emergencia en la carretera 59. La aeronave era tripulada por tres personas, mismas que salieron ilesas. Autoridades policiacas cerraron dicha carretera en tanto se hacían las investigaciones correspondientes, aunque por fortuna el asunto no pasó a mayores, salvo el susto de los involucrados, y de alguno que otro automovilista que vio como la avioneta se venía de bajada, pero hasta ahí. De los hechos reportó muy oportunamente mi tocayo Juan Rodríguez López de JRNoticias. Por eso yo siempre he dicho que los Juanes Rodríguez son muy buenos jejejeje.

CUMPLEAÑEROS POLÍTICOS

Este viernes está de manteles largos el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, por lo que indudablemente será muy felicitado, tanto en persona como a través de las redes sociales, pues evidentemente es una persona ampliamente conocida en nuestra ciudad. ¡Muchas felicidades Charlie Boy!.. Y de antemano les aviso que el sábado cumple años la ex diputada local Laura Zarate Quezada, otra política muy querida en Nuevo Laredo. ¡Happy Birthday Laurita!.. Y dado a que el domingo no hay Chismorreo, de una vez también felicitamos anticipadamente al ex diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, que dicho sea de paso también es otro político ampliamente apreciado en el pueblo. ¡Felicidades Glafiro!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577