Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hasta que se vio algo decente

Por: Daniel Romero El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 19:41

La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

No tardaron ni batallaron mucho los Gobernadores azules, ni aquellos que reprueban todo lo que hace la Federación, en encontrar un tema para volver a causar dolores de cabeza después de que les dijeron que si a lo del pacto fiscal; el propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se puso se pechito.

¿Será que el Presidente López anda tan empecinado en realizar su gira esencial que no mide sus palabras, o las consecuencias de sus acciones?

¿Oh será que a los Gobernadores les dolió que el Jefe de la Nación les dijera que ya no se endeuden?

El Presidente López, destacó en una de sus mañaneras, como si les estuviera haciendo un gran favor a los Gobernadores, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, va a dispersar a partir de esta semana 60 Mil Millones de Pesos a las entidades para que enfrenten la crisis generada por la epidemia del Covid-19.

Informó que los recursos forman parte de un fondo para estabilizar los presupuestos de los gobiernos estatales, el cual se debe entregar cada trimestre, sin embargo, debido a las condiciones actuales, se autorizó entregarlo de inmediato.

Así lo dijo: “Existe un fondo para estabilizar el presupuesto de los gobiernos estatales y Hacienda les va a entregar ese fondo, es un extra a lo presupuestado y hay unas reglas de operación de ese fondo para que se entregue creo que cada tres meses y me consultó el secretario de Hacienda si se podía modificar la regla para proceder de inmediato a entregar los recursos”.

Y de paso recomendó a los gobiernos estatales no adquirir deuda porque se hereda gobierno tras gobierno, y someterse a una dieta económica para contar con más recursos.

Quizás esto último fue lo que molestó a los Mandatarios que ni tardados ni perezosos le reviraron de que ese fondo no es un aporte de la Federación, sino que es un recurso que ellos mismos aportan por diversos rubros.

Dijeron que no es una concesión, sino más bien una obligación que se encuentra regulada por la ley.

Así las cosas.

ROSARIO PIEDRA IBARRA, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hace honor a su apellido; no escucha, no se mueve y no actúa en nada que pueda airar a la Cuarta Transformación, y como, si su padrino para llegar a ese cargo fue el Presidente López.

Más que una crítica del Gobierno parece una porrista.

Y no solo no emite recomendaciones en contra de funcionarios que dan vergüenza dentro del gabinete, se toma la atribución de atacar a todas aquellas personas que discrepan en contra de las políticas públicas de la Curta Transformación.

En cambio, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación MARGARITA RÍOS FARJAT, votó a favor de que los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica ganen más que el Presidente López, y eso si debió haber calentado y calado a muchos.

La señora Ríos, llegó a eso cargo gracias a una recomendación del Presidente López.

Hasta que por fin se vio algo decente.

El Presidente López respondió con un “no me gustó”, y adelantó que hará uso de sus atribuciones y facultades para que no pasen estas cosas, y mandó mensajes a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, y otros organismos en donde los funcionarios ganan más que él.

Si esa es una mala noticia, hay otra más, después de que el Banco de México emitiera las siguientes cifras: El Producto Interno Bruto va a caer en un 8.8 por ciento en el presente año, y se perderán empleos hasta en un 1.4 Millones.

El Presidente López, fiel a su costumbre mandó a la chingada dichas cifras y dijo “nos vamos a recuperar pronto”.

Que su boca sea de profeta.

RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, por fin pudo reunirse con los representantes de los medios de comunicación, después de que se habían cebado las convocatorias de manera extraña.

El diputado local Morenista no se anduvo con titubeos y de rompe y rasga señaló que viene padeciendo el hostigamiento en contra de su investidura de parte de las autoridades del Instituto Electoral.

Anunció que ante el caso del Instituto Electoral procederá de manera legal ya sea en México o bien en la sala regional que opera en Monterrey.

Y adelantó que pese al acaso de la autoridad electoral no va a dejar de visitar sectores populares para entregar apoyos alimenticios o bien enseres de higiene, debido a la crisis por la que se atraviesa en los hogares a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Rigo” y su compañera de bancada CARMEN LILIA CANTÚROSAS, se han convertido en los villanos favoritos y preferidos del clan azul.

VARIOS locales propiedad de personas que se dedican a los tianguis, que encontraban instalados sobre la avenida “Coahuila Norte” entre la avenida “México” y la calle “Campeche”, fueron reducidos a cenizas por un dantesco incendio que se originó el jueves en la madrugada, y que provocó severas crisis de pánico y horror a los residentes de ese muy habitado sector.

De esas pocas veces que me vence el sueño así que no pude apreciar las llamas que se prolongaron por varias horas, aquí cerquita de “El Callejón”.

No se han reportado victimas solo la pérdida total de los locales.

De por si los “tianguistas” pasan por una crisis económica encabronada que los ha orillado a elevar la voz a través de protestas ante diversos niveles de gobierno, y ahora el fuego consume sus propiedades.

Mas salados no se puede.

HABLANDO de salados, la empresa automotriz “Nissan” anunció el cierre de su fábrica, lo que va implicar la pérdida de 3 Mil empleos directos y más de 20 Mil de empresas proveedoras.

Pero que no cunda el pánico, es en Barcelona.

Pero a cómo van las cosas en México, no me sorprendería de repente una decisión de este tipo, ojalá y me equivoque.

Ojalá y me equivoque.

“APOYO y comprensión por decisiones gubernamentales”, pidió el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a los residentes del otro lado del río “Bravo”, y en espacial a los connacionales por los filtros u operativos que se implementaron para tratar de impedir la propagación del Covid-19.

A través de un video difundido el miércoles por la noche y que se grabó en la planta alta del Palacio Municipal, el Alcalde Ulivarri pidió: “Juntos cuidemos a nuestras familias”.

Recodar que desde este miércoles comenzó a operar este operativo, que quieras o no ha sido bien visto por nuestra gente ya que es precisamente en Estados Unidos de Norteamérica en donde la crisis de salud es más grave, y no desean que los nuestros se vean afectados e infectados.

Repito, es un operativo que todo mundo aplaude; y más ahora que la embajada de USA, emitió una alerta porque los casos no paran.

Fue una medida a tiempo y muy saludable que sin lugar a dudas vale la pena aplaudir.

SI LOS GOBERNANTES miran, observan que esa gente que se dice jodida a raíz del coronavirus, comprando cerveza a precios muy altos, es para pensarse.

Quiere decir que no están tan jodidos.

Por unos pocos la llevan muchos.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida, un Presidente Municipal que dejó honda huella e hizo historia en Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577