Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguirán las medidas sanitarias en Tamaulipas, aunque se reanuden actividades

Esperemos que pronto salga la vacuna, sin embargo, hay que seguir teniendo los cuidados para que no se siga propagando el virus, dijo el secretario general de Gobierno, César Verástegui
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 18:45

El secretario general de Gobierno, César Verástegui, señaló que en Tamaulipas se seguirá aplicando la sana distancia, la utilización de cubrebocas y de gel antibacterial
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Aunque se reanuden algunas actividades, las medidas sanitarias contra el Covid-19 seguirán utilizándose para disminuir los riesgos de contagios, manifestó el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos.

“Sin lugar a dudas este tipo de medidas han llegado para quedarse, representan un tema que ya llegó para quedarse, esperemos que pronto salga la vacuna, sin embargo, hay que seguir teniendo los cuidados necesarios para que no se siga propagando el virus”, expuso.

Dijo que definitivamente para ello se deberán de continuar aplicando medidas como la sana distancia, la utilización de cubrebocas y de gel antibacterial, medidas en las cuales ha habido una amplia participación de la ciudadanía.

“Vamos a tener mucho cuidado con todos los protocolos para cada uno de los sectores los respete y que la sociedad contribuya en eso”, refirió.

El funcionario estatal recordó que en el Estado a partir del primero de junio se deberán de mantener algunas medidas y que el regreso de trabajadores a dependencias oficiales, así como a empresas e industrias, deberá de ser gradual.

“Algunos de una manera gradual, vamos a esperar que sea el Consejo Estatal de Salud quien emita las recomendaciones, diga cuáles y en qué porcentajes, eso debe de estar saliendo a la luz pública en las próximas horas”, mencionó.

Expresó que habrán de esperar cómo se siguen comportando los números y subrayó que siempre se ha dicho que primero es la salud y la vida de los ciudadanos, antes de que se genere el problema económico.

“Sin embargo todo se tiene que regresar a la vida laboral y ya se habló de los pro y los contra de los sectores, vamos a ver en qué porcentajes las empresas pueden abrir a partir del próximo lunes”, puntualizó Verástegui Ostos.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577