Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿La fiesta tropical del COVID-19?

Por: Chano Rangel El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 17:57

La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

El presidente anda urgido por tener contacto con la gente, los números ya no le son favorables, las últimas mediciones, dan al mandatario resultados magros y poco alentadores para su ego y satisfacción; nunca en su eterna campaña o en su periodo de gobierno, había estado tan abajo.

La preocupación del inquilino de Palacio Nacional, va más allá, que una simple gira, sabe que al no pasar sus reformas, judicial, de presupuesto en su modificación unipartidista, tendrá que seguir en su viejo y conocido esquema, estar con la gente, esa misma, que a últimas fechas, ya empiezan abuchearlo.

La urgencia con la que el presidente se auto decreto reactivar sus giras y actividades, van en contrasentido de las recomendaciones de la Secretaria de Salud y el Comité Técnico, formado para tomar decisiones de la pandemia del coronavirus.

Pero eso no importa, ni la detención de Chayito Robles, la de Emilio Lozoya, y los rumores sobre la investigación a Peña Nieto, le dieron la rentabilidad mediática y posicionamiento político que se esperaba, se atravesó la maldita pandemia; con todo el viento en contra, resultados negativos y una información poco confiable del vocero pandémico, Hugo López-Gatell.

Aunado a este escenario, salió a relucir la vorágine de los amigos de AMLO; los hijos de Bartlett, las compras sin licitación de Zoe Robledo, los médicos del IMSS, inconformes y los gobernadores en contra de las tibias y erráticas medidas de salud, que toma el gobierno federal, dieron al complejo andamiaje político, un golpe duro en la zona de equilibrio, dentro de este grupo, incluso se cuenta a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California y su encontronazo con la secretaria de salud, por ocultar datos de covid-19 en su estado; y algunos argumentan que ese desplante le costó caro a Bonilla, porque unos días después la Suprema Corte, por unanimidad, dio reversa a la ley que el congreso bajacaliforniano había promulgado, para el gobernador pasara de gobernar 2 a 5 años. Castigo político afirman los politólogos.

Con un bloque de gobernadores en contra, con la pandemia que no cede, y lo recursos que por ley le corresponden a estados y municipios, se han visto rehenes de esta guerra por el control de regiones en lo electoral.

La urgencia de estar de nuevo en la calle, con la gente, darse besos y abrazos, de tener el tacto directo, de hacer como que se hace, y decirle a la gente lo que quiere escuchar, es lo que orilla al mandatario a reanudar sus giras, porque se puede perder la vida, pero lo votos jamás. 

El Tren Maya, la refinería de 2 bocas en Tabasco, están destinados a convertirse en el carnaval tropical de la recuperación política, con urgencia, porque los votos, ya no están tan seguros para este 2021.        

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, tuvo una destacada participación en el Foro Legislando por la Igualdad, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y equidad. Donde el edil reynosense aporta su experiencia dentro del ámbito político y su amplio currículo en la materia.

Haber tenido la oportunidad, de estar prácticamente en todos los puestos de elección popular, como regidora, diputada federal, senador de la república, alcaldesa y reelecta con un amplio margen histórico, hacen de Maki Ortiz, además de haber estado en el gabinete nacional como subsecretaria de salud; sin lugar, una de las carreras más prominentes de Tamaulipas.

La aportación de la doctora Ortiz Domínguez, a la equidad e igualdad de género dentro de la política, ha estado marcada por múltiples éxitos, la historia cuenta, que nunca ha perdido una elección en las urnas, su tesón y pundonor, la han hecho acreedora a reconocimiento fuera y dentro del país, como una de las alcaldesa mejor evaluadas en el servicio público de la nación.

Su género y su lucha, no han sido un baluarte y ejemplo para miles de mujeres, que han visto en el liderazgo de Maki Ortiz, un ejemplo a seguir.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577