Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tamaulipas sin fecha para regresar a la normalidad

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que, hasta el momento en Tamaulipas no se tiene una fecha exacta para la reactivación de los comercios y el regreso a la normalidad
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 14:23

La secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien manifestó que el Estado se encuentra en un caso muy contrario a lo que contempla la Federación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 12628 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para Tamaulipas la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus no culminará este 31 de mayo, sino al contrario, no existe fecha exacta para que se levante el cerco en el Estado, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Manifestó que el Estado se encuentra en un caso muy contrario a lo que contempla la Federación, por lo que no hay un tiempo estimado para que esto suceda.

“No tenemos ahorita ninguna fecha decidida, estamos en eso”, comentó Molina Gamboa.

La funcionaria estatal indicó que cada 15 días se estarán realizando reuniones de evaluación en torno a los contagios y, ante eso, ver las posibilidades de la reapertura general y el regreso a las actividades cotidianas.

“En Tamaulipas estamos haciendo nuestras propias mediciones y recomendaciones a la población y vamos a prolongar el ‘Quédate en casa’ y vamos a prolongar muchas medidas de lo que es la sana distancia para el Estado y hacer evaluaciones cada 15 días para saber cómo vamos con la ocupación hospitalaria”, remarcó.

Detalló que para los negocios no esenciales tampoco hay fecha de apertura establecida, por lo que zapaterías, florerías, peluquerías seguirán cerradas, pero que industrias grandes como maquiladoras, automotrices o minerías sí efectuarán labores paulatinamente después del primero de junio.

Concluyó indicando que en el tema de transporte público se seguirá en las mismas condiciones de trabajo, sin circular los domingos hasta que en el Estado se baje el semáforo rojo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577