Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Plantean reactivar las ferias del Empleo en Tamaulipas

Luego de la noticia de que no va a desaparecer el SNE, sigue la esperanza de que se puedan desarrollar estas actividades, sobre todo, en esta época que la gente más lo va a necesitar
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Mayo del 2020 a las 08:00

El director general del SNE en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, dijo que quedan dos ferias de la primera etapa y seis más que se iban a desarrollar en la segunda etapa a partir de agosto
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La realización de las ferias del Empleo en Tamaulipas pueden ser reactivadas, pero se tienen que esperar instrucciones para ello, manifestó el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, Alexandro Perales Huerta.

Antes de todo el problema sanitario habíamos ejecutado cinco ferias hasta el mes de marzo, quedaban dos de la primera etapa y seis más que se iban a desarrollar en la segunda etapa a partir del mes de agosto”, detalló.

Dijo que luego de la noticia de que finalmente no va a desaparecer el Servicio Nacional del Empleo, habrán de seguir con la esperanza de que finalmente puedan desarrollar este tipo de actividades, sobre todo, en esta época que la ciudadanía más lo va a necesitar.

Ante ello, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá atender el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para no desaparecer el Servicio Nacional del Empleo.

La posición que teníamos al día de ayer era la misma, es decir un oficio que nos llegó en el que nos comunicaron que la Federación se posicionaba como imposibilitada material y jurídicamente para continuar desarrollando el convenio y por ende seguir aportando recursos a los estados”, destacó.

Con ello, dijo, está la aplicación de programas como cursos de capacitación, ferias de empleo entre otros, resultarían afectados, sin embrago el día de hoy se recibió un comunicado que brinda el presidente donde menciona dos cosas, uno que el Servicio Nacional del Empleo no desaparece.

Y lo otro es que no se va a despedir a nadie, hay que recordar que dentro de este convenio de coordinación al cancelarlo no solamente van programas y servicios, sino que está de por medio la nómina de 44 personas, que están regulados bajo este convenio, apuntó.

Estas plazas son consejeros labórales para apoyar en los programas que brindamos, hemos estado trabajando todas estas semanas, casi el mes con este programa, tratando de sensibilizar al gobierno para que no cancele el convenio y por lo menos se siga cubriendo la nómina de esos trabajadores”, expuso.

Perales Huerta precisó que habrá que ver cómo Hacienda interpreta el mensaje del presidente, en el sentido de que tendrían en todo caso que dar marcha atrás a la cancelación del convenio y seguir brindando los servicios que ofrecemos en el Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577