Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Urge convenio con Federación para vigilar aguas interiores de Tamaulipas

El secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, reconoció que es urgente un convenio de colaboración con la Conapesca para poder vigilar los cuerpos de agua al interior de Tamaulipas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 21:50

A nivel estatal solo 14 personas se dedican a cuidar las aguas interiores y el litoral del Golfo de México, siendo algo insuficiente por lo que considera urgente dicho convenio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, reconoció que es urgente un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), con la intención de poder vigilar los cuerpos de agua al interior de Tamaulipas.

Señaló que desde el mes de noviembre hicieron la petición, con lo que se busca apoyar en la vigilancia a los cuatro inspectores federales que operan en la entidad.

Manifestó que la dependencia responsable y las atribuciones de la vigilancia en el país es la Conapesca, por lo que solo los acompañan e incluso transportan a lagunas donde se podría estar registrando pesca furtiva.

"El fomento de la legalidad, lo que hacemos es estar aplicando charlas a la gente tratando de que hagan conciencia de que la sobre pesca y la pesca ilegal y con partes prohibidas que son un problema", indicó.

Reconoció que en Tamaulipas, como en otras partes del país, existe la depredación de especies como el camarón, donde se utilizan artes de pesca prohibidas y afecta a otras especies.

"Lo que estamos buscando desde noviembre es un convenio con la Conapesca para poder tener tareas de inspección, no lo hemos podido concreta para poder tener las atribuciones. Operaciones en conjunto, incluso con la Marina tienen una colaboración, los inspectores son insuficientes para cuidar el recurso", precisó.

Garza de Yta destacó que a nivel estatal solo 14 personas se dedican a cuidar las aguas interiores y el litoral del Golfo de México, siendo algo insuficiente por lo que considera urgente dicho convenio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577