Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ya quiere irse de pata de perro

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 18:28

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Sinceramente los Gobernadores MIGUEL ÁNGEL RIQUELME de Coahuila, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN de Nuevo León, y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA de Tamaulipas, no esperaban una pronta respuesta por parte del presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en cuanto a discusión del “Pacto Fiscal”.

Ellos tres tenían hecho loco al gabinete económico y al Jefe de la Nación, con un tema que les estaba siendo redituable ante la opinión pública y los Medios de Comunicación, y al que se sumaron otro tres Mandatarios.

Pensaron tal vez que a raíz de la crisis de salud por la que atraviesa el país el tema les alcanzaría para estarlo cacaraqueándolo por largo tiempo, pero no, el Presidente López decidió atajar por lo sano y les envió el mensaje de que está en la sintonía de estos Gobernadores en cuanto a discutir el reparto equitativo entre las entidades en apego estricto a sus contribuciones a la Federación.

Y ahora.

Claro, hay otros temas como el migratorio, y el abastecimiento del equipo médico adecuado a las entidades para combatir el Covid-19, pero no son temas que tengan un gran peso específico, partiendo de que esos problemas los carga la Federación desde hace un buen rato; y no son codicia de los reporteros para darles las ocho columnas o cubrirlos.

La entrega de participaciones fiscales no entra en discusión puesto que la Federación ha repetido hasta el cansancio que se entregan puntualmente

Y los Gobernadores deben de saber que las reuniones o almuerzos con el Presidente López, por lo regular siempre terminan mal, ahí tienen Ustedes la encerrona con los hombres del dinero para que le entraron con su cuerno para lo de la rifa del avión presidencial; al final todo fue atole con el dedo.

Van a tener que buscar un tema de alto calado para volver a inquietar al Presidente López, mientras tendrán que esperar un buen rato para que les llame, los atienda, o almuerce con ellos.

Por cierto, a mi Presidente López más que urgirle porque finalice la crisis de salud por la que atraviesa el país o tratar el pacto fiscal, su prioridad es otro: “Irse de pata de perro”.

Recordar que el día último de mayo finaliza la jornada federal de la “Sana Distancia”, pero los expertos en salud aseguran que se deben mantener las medidas preventivas; eso le vale puritita madre, y a lo mejor ni eso, ya quiere salir a la calle, placearse, que lo vean, desentumirse, para que le vuelvan a agarrar cariño que se ha perdido a raíz del confinamiento obligado por el Covid-19.

Para el primero de junio volveremos a tener al Jefe de la Nación por las calles.

Pese a que hay un repunte de la pandemia por el Covid-19, pero repito, le vale puritita madre; el martes se registraron 3 mil, 455 nuevos casos, la cifra más alta que se ha dado hasta estos momentos.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, rechazó categóricamente los planteamientos de la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, en cuanto al regreso a la normalidad que se daría en forma uniforme bajo las indicaciones de la Federación.

El Gobernador García no coincidió con las apreciaciones de la secretaria Sánchez, que salieron a luz en una reunión del Consejo de Salubridad y la Conferencia Nacional de Gobernadores; partiendo de cada localidad tiene su propia diversidad y actividad económica.

Dejó claro, la reapertura en Tamaulipas no puede realizarse así.

Por lo que en Tamaulipas será el Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien norme criterios finales para determinar la apertura de algunos sectores productivos.

Dijo al respecto: “El comportamiento de la pandemia es similar pero nunca es igual, hay que entender que el comportamiento que se da los estados y las ciudades fronterizas, es muy diferente a los que se da en centro y sur del estado, en consecuencia, estaremos nosotros normando esos planteamientos, tomando las decisiones finales entorno como se estará siendo esta reapertura”.

DESDE que le están cayendo con todo al Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ, y a lo mejor porque se metieron con su familia, los recibos de consumo de energía eléctrica comenzaron a llegar muy altos.

Son millones y millones de mexicanos que están quejándose por las elevadas tarifas.

Al respecto al Presidente Estatal del Partido Revolucionario EDGARDO MELHEM SALINAS, propone retomar el tema de revisión de las tarifas eléctricas por el incremento desproporcional de hasta un 300 por ciento en los recibos de viviendas de conjuntos habitacionales en nuestro Estado y que se origina durante la tendencia más alta de la pandemia que provoca el Covid-19.

Se pronunció porque los legisladores federales analicen la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica.

Manifestó: “Los recibos están llegando en el pico de la pandemia que vivimos con aumentos de hasta 300 por ciento”, y mostró los comprobantes oficiales de usuarios de módulos habitacionales de Infonavit y Fovissste, con una variación desproporcional en el consumo, comparado con el bimestre anterior.

Afirmó que es urgente tomar medidas para lograr tarifas justas para las familias y las empresas para que, luego del análisis y revisión que se realice, no existan variaciones desproporcionadas en el cobro por consumo.

Y adelantó: “El Partido Revolucionario Institucional hará las gestiones necesarias ante nuestras bancadas en el Congreso de la Unión para encontrar una solución y evitar se presenten casos de incrementos desproporcionados por consumo en hogares, durante la situación de pandemia que vivimos”.

El paisano ha estado en los temas que están afectando a los Tamaulipecos a raíz de la crisis de salud que se está pasando.

LAS CIFRAS que me llegaron de parte de la Secretaría Estatal de Salud a través de un comunicado vaya que me asustaron, y todo porque se presentaron 5 nuevos casos en mi querido y adorado pueblo, todos en personas de sexo masculino que van desde los 24 hasta 64 años de edad.

Se reportaron en toda la entidad 51 nuevos casos, se mantiene en 98 los decesos, y a la fecha hay 1,618 casos positivos; el comunicado lo recibí este miércoles a eso de las tres de la tarde con cincuenta minutos.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida la paisana exdiputada local COPITZY HERNÁNDEZ, y el buen cuate de Suelo Riobravense LUIS OCHOA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577