Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cuenta Sebien de Tamaulipas con catálogo de 90 programa sociales

La gente debe decidir, de acuerdo a sus necesidades, qué tipo de ayuda puede solicitar en las ventanillas, indicó el coordinador de Ventanilla en la Sebien, Jorge Daniel Lagunes Alba
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 08:00

El coordinador de Ventanilla en la Sebien, Jorge Daniel Lagunes Alba, destacó los programas de apoyo para el subsidio en la compra de tinacos, cemento y los de ayuda alimentaria
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de Tamaulipas dispone de un catálogo de hasta 90 programas sociales en donde la gente debe decidir, de acuerdo a sus necesidades, qué tipo de ayuda puede solicitar en las ventanillas, indicó el coordinador de Ventanilla para la aplicación de estos programas Jorge Daniel Lagunes Alba.

Señaló que puede haber comunidades en donde les falta agua, por lo que se les puede apoyar en estrategias para el almacenamiento de agua, tinacos, cisternas, bombas de agua, bebederos, sistema de captación de agua, bombas centrífugas y periféricas.

Destacó que los programas de apoyo para el subsidio en la compra de tinacos, cemento y los de ayuda alimentaria, son los de más alta demanda ante la Sebien y que de manera coordinada se llevan hasta los grupos sociales vulnerables, con la Congregación Mariana Trinitaria.

Desde que se puso en marcha este convenio de colaboración en el 2017, no hay ningún municipio del Estado que se haya quedado fuera de recibir un apoyo, a la fecha fácilmente suman150 mil familias beneficiadas en alguno de los programas que se manejan”, sostuvo el funcionario.

Apuntó que el programa que más impacto tiene en Tamaulipas es el relacionado a la solución de la falta de agua, ahí se apoya a las familias en la adquisición de tinacos que pueden ser de diferente capacidad y que tienen un subsidio que facilita la adquisición de este tipo tanques.

Señaló que estos programas de manera coordinada llevan a cabo la Sebien y la referida Congregación, mientras que en segundo lugar se encuentra la demanda de compra de cemento, ya que reconoció que pese a las actuales condiciones económicas, la mayor parte de las familias continúan trabajando en la ampliación o mejoramiento de sus casas.

Después de ello viene lo relacionado a los programas alimentarios, particularmente en lo que se refiere a la demanda de leche líquida en donde la Sebien Tamaulipas destaca en la gestión a nivel nacional”, agregó Lagunes Alba.

Resaltó también que en la aplicación de los programas sociales existe una colaboración por parte de los ayuntamientos, en donde la demanda que se tiene es variada, apuntando que por ejemplo en el área rural la mayor demanda de ayuda está en la compra de tinacos para resolver la falta de agua, mientras que en la zona urbana es la obtención de apoyo para la compra de cemento.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577