Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Solicitan 66 empresas turísticas de Tamaulipas apoyo al Estado

De ellas seis ya lograron que se aprobaran sus solicitudes y la otras sesenta siguen en estudio, explicó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 17:13

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, manifestó que suman 66 las empresas de este sector que han solicitado apoyo económico el Estado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para aprovechar el programa de créditos destinados a ayudar a empresas del ramo turístico, 66 negocios han solicitado tener acceso a estos apoyos y seis de ellos ya tienen luz verde para acceder, dijo el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Manifestó que en base a este contacto permanente tiene conocimiento que suman 66 las empresas de este sector que han solicitado apoyo económico, del fondo de 500 millones de pesos que ha dispuesto para ello el Gobierno de Tamaulipas.

“Tenemos entendido que suman 66 las empresas que han solicitado esa ayuda, de ellas, seis ya lograron que se aprobaran sus solicitudes y la otras sesenta siguen en estudio”, comentó.

Dijo que por lo pronto a esos seis proyectos aprobados, a igual número de empresas, corresponde un monto de 50 millones de pesos que serán empleados para estrategias que los ayuden a superar esta etapa de retenciones, provocadas por la pandemia del COVID-19.

Comentó que al cierre del mes de abril el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó en Tamaulipas dos mil 37 empleos menos de empresas relacionadas al ramo turístico, que han dejado de pagar sus cuotas.

“El turismo en todas sus categorías emplea a 137 mil personas en el Estado, según el INEGI en el último trimestre del 2019”, detalló.

Esto luego de ser consultado acerca del número de empresas relacionadas a este sector que después de la pandemia y las medidas que se han tomado, pudieran ir a su cierre definitivo al no poder superar esta difícil etapa.

Mencionó que mantiene de manera permanente contacto con cámaras y asociaciones de restaurantes, agencias de viajes y operadores turísticos para identificar cómo están sucediendo las cosas.

El funcionario estatal habló también a cerca de la labor que viene desarrollando en apoyo al sector médico en la frontera, específicamente en el área de Nuevo Progreso, en Río Bravo.

“Tanto clínicas como los doctores mantienen un alto grado de sanitización y todos los cuidados necesarios para ofrecer un buen servicio, y pese a las medidas por la pandemia han mantenido la prestación de sus servicios, aunque a menor escala”, precisó Olivera Rocha.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577