Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ambulantes Reynosa exigen apoyos económicos ante Presidencia Municipal

Los vendedores han durado 10 semanas sin laborar y ya han agotado sus reservas, por lo cual, ocupan apoyos económicos y reabrir sus comercios
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 12:54

Los vendedores aseguran que después de 10 semanas, ya agotaron sus reservas y necesitan trabajar para poder solventar los principales gastos de la familia como alimentación
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2927 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de vendedores ambulantes se manifestaron este martes ante la Presidencia Municipal para demandar apoyo gubernamental debido a que tienen más de dos meses de no trabajar y su situación económica es crítica.

Señalaron los manifestantes que a pesar de que la administración municipal anunció apoyos a vendedores ambulantes, ellos no han recibido nada, relata la señora Isabel Martínez, una de las afectadas.

"Es que cuando nosotros venimos a que nos dijeran que papales entregar para recibir el apoyo nos dijeron que ya no había oportunidad, que ya se había cerrado y nosotros pues de esos vivimos, ya no podemos seguir viviendo sin ingresos".

Los vendedores aseguran que después de 10 semanas, ya agotaron sus reservas y necesitan trabajar para poder solventar los principales gastos de la familia como alimentación y servicios básicos como agua y electricidad.

Señalaron que les urge trabajar para regularizar sus ingreso y, aseveran que si el Covid-19 no los mata, morirán de hambre.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez, dijo que las medidas sanitarias nos han afectado a todos en mayor o menor proporción.

Recomendó a los comerciantes informales que permanezcan en sus hogares hasta que las autoridades lo indiquen.

Expresó que el Gobierno Municipal ha dispuesto de un fondo para apoyarlos económicamente mientras se atenúa la contingencia y puedan retornar a sus actividades, además, los invitó para acudir a la Secretaría de Finanzas para ventilar el asunto.

Mientras eso ocurre, aseguró que lo prioritario en estos momentos es proteger la vida y evitar más contagios de la enfermedad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577