Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Corren” policías estatales a deportistas del Paseo Méndez en Ciudad Victoria

De manera respetuosa y prudente, los agentes se acercan a las personas para recomendar suspender su recorrido recordando que ambos espacios están ubicados como zonas de riesgo de contagio
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 10:36

De acuerdo a especialistas en salud, realizar actividades físicas provoca que las secreciones respiratorias viajen a mayor distancia, lo que puede provocar mayor probabilidad de contagio del Covid-19
Autor: Carlos Pineda/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1689 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Personas que esta mañana se ejercitaban alrededor del Paseo Méndez y calle 17, fueron desalojados por elementos de la Policía Estatal por incumplir las medidas de sanidad impuestas por la autoridad de salud, para prevenir la propagación del coronavirus.

Y es que en plena fase tres, considerada la etapa más riesgosa por el contagio acelerado, corredores intentan retomar su rutina de ejercicio pese a la prohibición de su actividad.

De manera respetuosa y prudente, los agentes se acercan a las personas para recomendar suspender su recorrido recordando que ambos espacios están ubicados como zonas de riesgo de contagio.

En un conteo, se observó más de 30 corredores en un lapso de una hora, de los cuales 15 no portaban cubrebocas, lo traían en el cuello o acompañados de su pareja o familiares, lo cual está prohibido según las reglas emitidas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De acuerdo a especialistas en salud, realizar actividades físicas provoca que las secreciones respiratorias viajen a mayor distancia, lo que puede provocar mayor probabilidad de contagio del Covid-19.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577