Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Desaparecer el fondo del deporte de alto rendimiento, es un grave error”: Fernández Altamirano

Detalló que esta situación comenzó desde que, en el mes de abril, por decreto presidencial se eliminaran varios fideicomisos federales
Por: Andrés Ramírez Acosta/ Cuidad Victoria El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 10:30

Fernández Altamirano, señaló que es importante que, si este fideicomiso desaparece, se busque la manera de que el recurso que se le quite al atleta se le regrese a través de otros programas
Autor: Andrés Ramírez Acosta/ Cuidad Victoria
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (Inde), Carlos Fernández Altamirano, señaló que luego de que en la Cámara de la Unión la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busque desaparecer el Fondo del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), esta situación sería un duro golpe para el deporte, previo a que se jueguen los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Sería un error desaparecer el Fodepar, ya que lo que se busca es que el deporte de alto rendimiento se fomente y tenga un presente estable en el deporte mexicano”, indicó.

Detalló que esta situación comenzó desde que, en el mes de abril, por decreto presidencial se eliminaran varios fideicomisos federales, por lo que, por desgracia en el número seis aparece el Fodepar.

“La bancada de Morena propone la eliminación de alguno de ellos (fideicomisos), donde por desgracia en el número seis se encuentra el Fodepar; de eliminarse este fideicomiso, se afectaría no solo a los deportistas tamaulipecos, sino a entrenadores que se encuentran en estos niveles de competencias internacionales”, detalló.

Cabe señalar que el Fodepar se creó a partir del año de 1998, con la finalidad de apoyar a los deportistas que lograran destacar en competencias internaciones, ya sea Juegos Olímpicos, Mundiales entre otras competencias.

Es por ello que Fernández Altamirano, señaló que es importante que, si este fideicomiso desaparece, se busque la manera de que el recurso que se le quite al atleta se le regrese a través de otros programas.

“Por el momento ya se habló con los atletas tamaulipecos que se encuentran en este fideicomiso, que el Estado no los va a dejar solos, y que el apoyo estatal que reciben éste se mantendrá”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577