Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Isaac Rodríguez: El nuevo jugador de Gómez Farías

Por: Alberto Rivera El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 08:27

La Nota se ha leido 2773 veces. 2 en este Día.

La crisis de confianza en los funcionarios públicos ha llevado a la población a votar no por su candidato favorito, sino por el que consideran el menos malo o por el que podría evitar que la opción que menos les gusta llegue al poder.

A la vuelta de la esquina de las elecciones más complejas y más grandes de la historia reciente, México enfrenta una serie de problemas que cada día dañan más a la ciudadanía poniendo en entredicho la democracia y el estado de derecho del país.

Los elevados niveles de violencia, la corrupción, la impunidad y la inseguridad son temas a los que el pueblo exige una solución, sin embargo, son pocos los que creen que los perfiles de quienes busquen hacerse de un cargo público o de una curul son los adecuados para resolver estos y otros tantos problemas más.

Aunado a estos graves problemas, hoy la vida pública se encuentra colapsada por un patógeno diminuto, imperceptible al ojo humano, que se borra de la faz de la tierra con agua y jabón, pero que se reproduce de manera exponencial en el interior del cuerpo de los homo sapiens.

Hoy sufrimos, no solo ante lo desconocido, sino ante el crudo panorama que se vislumbra en el horizonte: crisis económica, incremento de la violencia familiar, más migraciones forzadas, aumento de las desigualdades sociales, pesadumbre en el panorama personal, desequilibrios emocionales y mentales ante el confinamiento autoimpuesto, y un largo etcétera.

Entonces ¿qué buscará el elector en la próxima contienda electoral del 2021 en un candidato? ¿Cuáles serían las características que el líder de un municipio o de un estado debe tener?

Las cualidades que los electores buscan en el ‘candidato perfecto’ son tres principalmente.

Las respuestas provienen del análisis de decenas de grupos de discusión en las distintas entidades que conforman la República y son las siguientes:

La primera de ellas es la honestidad, pues para la ciudadanía es sumamente importante que el político que los represente cumpla sus promesas de campaña y que éstas, a su vez, no sean imposibles de llevar a cabo desde un punto de vista económico, político y social.

En un segundo término lo que los electores buscan es que la persona que llegue al poder sea cercana a la ciudadanía, que entienda sus necesidades y que no sólo aparente serlo durante su campaña electoral.

La tercera prioridad es que esté preparado, es decir, que tenga la experiencia necesaria y las capacidades académicas para poder mejorar el rumbo del municipio o de su estado.

En este momento las características que la población busca en un gobernante están determinadas por el hartazgo y el rencor social ante la falta de solidaridad y de resultados de los gobiernos actuales ante la crisis del coronavirus.

Por ello es fundamental que un candidato sea empático con la gente y que ésta en verdad se sienta identificado con él.

En el juego de la democracia, el espectro político de Gómez Farias tiene un nuevo jugador con las características antes descritas: Isaac Rodríguez Hernández, un joven emprendedor y visionario que ha comenzado a ganarse la simpatía de los ciudadanos en estos tiempos de crisis e incertidumbre gracias a su solidaridad y empatía.

Isaac Rodríguez es un joven preparado, honesto, líder nato y conocimiento de las políticas públicas. Un joven empresario que ha salido adelante y con una preparación académica envidiable.

Es Licenciado en Derecho, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En el 2020 obtuvo el grado de Maestría en Alta Dirección Empresarial con especialidad en Derecho Internacional por la European Open Business School de Madrid, España.

Durante su carrera profesional obtuvo distintas certificaciones como Gestión y Planificación de Proyectos por la CETT Escuela de Turismo de Barcelona, España, en Relaciones Políticas y Económicas entre la Unión Europea y América Latina por la Vysoká škola ekonomická v Praze (Universidad Económica de Praga) en Praga, Republica Checa y una certificación por la Universidad Central de Chile en Derechos Humanos.

Isaac Rodríguez es el NUEVO JUGADOR que no solo GÓMEZ FARIAS necesita.

@Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577